¡Peñarol campeón del primer torneo de la categoría sub-20!
Punto final para un certamen que fue experimental, pero que ha dejado una muy grata impresión y se aguarda que el próximo año tenga una mayor atención, un campeonato a dos ruedas y atractivo
Muchísima gente en el estadio, muy cerca de la mil personas, porque si tenemos en cuenta que no se cobra entrada, que se vendieron 388 bonos colaboración y que se regalaron cien ingresos, probablemente el número de aficionados no sea inferior a las ochocientas personas.
Peñarol y Nacional llegaron a la final. Alegría adentro y afuera, en un partido bien arbitrado, sin problemas disciplinarios, sin violencia, sin agresiones y muy bien jugado.
El partido era parejo en los primeros cuarenta y cinco minutos, quizás Nacional un punto más arriba, pero el partido se gana con goles y fue Peñarol quien lo hizo, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, por intermedio de Leonardo Gainett.
El complemento fue igual, parejo por donde se lo mire, pero Natanael Tabárez, con su condición goleadora, para marcar el segundo.
La Copa comenzaba a tener nombre propio pero Nacional reaccionó con el gol del descuento, pocos minutos después.
El partido estaba dos a uno y no había seguridad de nada, ya que Nacional podía llegar al empate pero Peñarol se paró muy bien en cada una de sus líneas no permitiendo que el equipo albo jugara en su campo.
Y fue en ese final que se perdió todo, la técnica, la táctica, y todo fue corazón y entrega, uno por atacar y buscar llegar al alargue y el otro por mantener la victoria parcial que parecía casi prendida de un alfiler.
Minutos finales plagados de emoción hasta el pitazo final de Coelho y rienda suelta a la alegría.
Decenas de parciales aurinegros ingresaron a la cancha a festejar con sus ídolos y en el momento de la premiación otro justo homenaje, la Copa, en manos del delegado de Nacional, fue entregada al capitán y a Matías Fernández… ¿lo recuerdan? El mismo que jugó apenas treinta minutos de este mismo campeonato, porque salió de la cancha fracturado, y ahora estaba allí junto a sus compañeros.
También es digno mencionar la actitud de la gente de Nacional, técnicos, dirigentes y jugadores, que se estrecharon en un fuerte abrazo con sus pares aurinegros como una verdadera lección a todo el Uruguay, que debería entender el mensaje.
¡Salud campeón!
LOS DETALLES
PEÑAROL 2 NACIONAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Néstor Fabián Coelho, Julio C. Rivero y Álvaro Núñez. Público: 750 personas. Entradas vendidas: 388.
PEÑAROL: Fabricio Cal, Thiago Barboza, Pablo Alcoba, Matías Techera Andrés Machado, Lucas Sánchez, Facundo Techera, Leonardo Gainett, Leonardo Aguiar, Edwar Silva y Juan A. Maluf.
Cambios: Natanael Tabárez por Juan A. Maluf; Enzo Machado por Leonardo Aguiar; Braian Castro por Leonardo Gainett.
Goles: Leonardo Gainett a los 43’ del primer tiempo y Natanael Tabárez a los 16’ del segundo tiempo.
NACIONAL: Juan Diego Santos, Yhon Ojeda, Víctor Emanuel Rodríguez, Carlos Mello, Lucas Giovanni Fagúndez, Maiquen Caballero, Franco Fagúndez, Marcos Silveira, Diego Emens, Miqueas Silva y Facundo González.
Cambios: Víctor Arizaga por Marcos Silveira; Diego Alvez por Diego Emens; Anderson Barboza por Miqueas Silva.
Gol: Franco Fagúndez a los 23’ del segundo tiempo.