Rivera, martes 15 de octubre de 2024

Peñarol campeón de la rueda clasificatoria de la categoría sub-15, que se definió por penales

Era previsible y no debió haber llamado la atención, por cuanto los dos equipos llegaban en una igualdad de condiciones pocas veces vista.
Los dos invictos, los dos con pocos goles en contra y muchos a favor, con un empate entre ellos en la fecha que debieron jugar por la rueda.
Es que Peñarol y Cuñapirú solamente podían decidir el título por un error o virtud que son propias del fútbol.
Sin embargo, el resultado que se dio a lo largo de los noventa minutos y que fue confirmado en los treinta minutos del alargue correspondía a la lógica que tiene el fútbol a través de varios partidos o en un campeonato.
No era necesario ser un adivino o recurrir a situaciones que no fueran las que se vieron a lo largo de las fechas anteriores para establecer la paridad enorme que había entre tricolores y aurinegros.
Hay situaciones puntuales que reclaman unos y otros en relación a la labor arbitral, pero también nos referimos a ello en el comentario previo.
En definitiva, y luego de 120 minutos de juego y sin goles, se llegó a la ejecución de remates libres desde el punto penal. Ahí vino entonces la mayor efectividad de Peñarol.
Y en los primeros penales rematados también hubo paridad porque ambos anotaron. Ya en la segunda, Cuñapirú erró y Peñarol comenzó a sacar ventaja.
Lo confirmó en el penal más decisivo de toda definición que es el tercero. Cuñapirú volvió a errar y Peñarol volvió a anotar.
En la cuarta, gol de Cuñapirú y Peñarol erró, por lo que a Peñarol le quedaba una chance suprema y anotó, por lo cual el último penal de Cuñapirú no fue necesario rematarlo y los aurinegros festejaron el título de la primera rueda que le da la tranquilidad en la Liguilla.
Liguilla que quien sabe cuándo y cómo se jugará, porque la semana que viene comienza el Campeonato Integración, luego sigue el Nacional de OFI y los equipos participantes no van a querer que coincidan dichos eventos porque se pierden muchos jugadores. Fotografía: Gentileza de Gonzalo da Cámara / Pegale de Zurda.

Deja un comentario