¡Peñarol campeón!
Los aurinegros culminan un año que comenzaron con la integración de un plantel para lograr el ansiado tricampeonato. La realidad nos mostró que tuvo mucho más trabajo que el que debió tener, si advertimos que en el grupo estaban, sin duda alguna, los mejores jugadores del medio, a quienes se agregaron otros que llegaron para reforzar aún más lo que ya tenían.
Sin embargo y a pesar de algunos bajones durante el campeonato, en la definición, cuando se ajustaron algunos aspectos que no estaban funcionando bien, volvieron a la normalidad y terminaron logrando el título máximo y alcanzaron el objetivo deseado.
Peñarol fue campeón y no por el partido de anoche, los mirasoles lograron el título por el trabajo de mucho tiempo, porque comienza con los dirigentes, que ante la perspectiva de lograr un tricampeonato hicieron todo lo posible por contar con los mejores jugadores.
Lo que continuó luego con la tarea de Alfonso Rivero y Miguelito Lemes, que fueron sumando victorias que fueron puntos que determinaron la obtención de la primera rueda y la tranquilidad de saberse en la final.
Fue ahí que vino el bajón y que lo aprovechó muy bien Oriental para lograr la segunda rueda y la tabla anual.
Pero después el azul perdió la gran oportunidad, cuando jugaba con ventaja ante Peñarol, y fue ahí que los aurinegros llegaron con todo el potencial, sin Zacarías que ya se había ido y sin Felipe Araújo que había sido fundamental en muchos partidos, pero apareció la calidad de los buenos jugadores que en muchas oportunidades no habían actuado en la medida de lo que de ellos se esperaba.
Hubo cambio de conducción técnica, como había sucedido el año pasado y vino un “hombre de la casa” para poner orden en el equipo y tratar de enderezar el barco que comenzaba a tambalear.
Luis Fernando Nunes llegó en el momento preciso y usufructuó el trabajo de sus antecesores, poniendo más que nada personalidad al servicio de la institución.
Y hoy Peñarol festeja como un justo y merecido campeón, porque era el favorito y lo confirmó en la cancha, era el favorito del campeonato y no de la final.
Líneas de destaque a la gestión de Oriental, que fue el gran protagonista del certamen, quien dio lucha hasta último momento a pesar de la adversidad a la que enfrentaba.
El rival era superior desde antes y sin embargo el azul le ganó los dos partidos de la rueda pero luego sucumbió en el momento más preciso.
Loable lo de Oriental, que termina con la obtención del título de la segunda rueda, de la tabla acumulada, con el goleador del campeonato y con la valla menos vencida.
Pero el título máximo es aurinegro por capacidad, por trayectoria de sus jugadores, por merecimientos y porque en definitiva ganó cuando debía ganar, justamente lo que no pudo hacer su rival.
LOS DETALLES
PEÑAROL 1 ORIENTAL 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:30. Jueces: Julio C. Rivero, Wilmer Rodríguez y Luis Carlos Rodríguez. Cuatro árbitro: Néstor F. Coelho.
PEÑAROL: Fernando de Mello, Sebastián Rosano, Cristian Meneses, Andrés Silva, Yonathan Gorgoroso, Marcos Boldrini, Vanderlei Barreto, Pitter del Pino, Gastón Machado, Marcos Ramos y Richard Gómez.
Cambios: Cristiano Gómez por Pitter del Pino; Leonardo Bueno por Gastón Machado; Rodolfo Hernández por Marcos Ramos; Marcio Camy por Vanderlei Barreto.
Gol: Marcos Andrés Ramos a los 4’ del primer tiempo.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Giancarlo Boccone, Gonzalo Viera, Andrés Martínez, Rafael Montenegro, Fabricio Ferreira, Carlos Machado, Matías Barboza, Víctor Núñez, Fernando Lima Pereira y Luis Alberto Souza.
Cambios: Matías Suárez por Gonzalo Viera; Nicolás Rodríguez por Carlos Machado; Gregory Núñez por Víctor M. Núñez.