Rivera, sábado 15 de junio de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Peñarol aseguraría 15.000 entradas y nos quedaríamos sin otro espectáculo en Rivera

La bajísima venta de ingresos en el partido entre Nacional y Racing motivaría, casi seguramente, que se caiga la propuesta de disputar en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, de nuestra ciudad, el encuentro que Peñarol deberá jugar por la novena fecha del Campeonato Clausura.
La realidad nos muestra que nunca se podía suponer que la parcialidad riverense de Nacional no acompañara al equipo.
No se puede concebir que solamente tres mil hinchas tricolores haya en nuestra ciudad, cosa que obviamente no es así. Tampoco nos convence el hecho que los parciales no lo acompañaron porque el equipo estaba en baja.
Este tipo de represalia -quizás- la pudiera llegar a adoptar el parcial de Nacional en Montevideo, decidiendo como “castigo” no ir cuando el equipo pierde y volver cuando el equipo gana. Sin embargo, para los parciales de aquí, a quinientos kilómetros, esta era la única oportunidad para ver al equipo albo y no había revanchas.
Pues bien, ni nosotros ni los propios organizadores del evento nos mentimos en el cálculo previo. Claro que nadie suponía que se venderían 10 o 15 mil entradas a Nacional, con seis mil entradas era todo un suceso. Pero aún así, todos suponían una venta de alrededor de 4.500 a 5.000 ingresos.
Estuvieron muy lejos de esa cifra. No se llegó a las 2.300 y es obvio que a Racing no le sirvió el negocio, muchos menos a los empresarios.
Si los albiverdes se hubieran quedado en Montevideo y Nacional le ofrecía tan solo unas seis mil entradas (lo que es muy poco para la capital del país), el partido se hubiera jugado en el Estadio Centenario, y ni Racing gastaba un peso y Nacional se hubiera ahorrado los 25.000 dólares que le cobró el avión chárter.
Todo muy complicado y, en definitiva, los que van a perder son los riverenses aficionados del fútbol.
Los empresarios Edson Ilha de Macedo y Dr. Diego Ospitaleche ya habían iniciado las gestiones por la presencia de Peñarol en la disputa de la novena fecha.
Sud América es local y se le iba a presentar a su Comisión Directiva una propuesta concreta de venta de alrededor de 8.000 a 10.000 entradas.
Con este antecedente los buzones ya no creen que se pueda llegar a esa cifra, aún en el entendido que Peñarol vende mucho más que Nacional en Rivera.
Si bien es cierto aún no está descartada la posibilidad del negocio, se sabe que los aurinegros estarían dispuestos a asegurarle entre 12 a 15 mil entradas para que Sud América fije el Estadio Centenario y ahí nos quedaremos con las manos vacías.

1 pensamiento sobre “Peñarol aseguraría 15.000 entradas y nos quedaríamos sin otro espectáculo en Rivera

Deja un comentario