Paysandú llegó a su primera victoria al derrotar a los mercedarios dos a cero
Jugando como local la selección sanducera en categoría mayores, logró su primer triunfo en el campeonato.
Derrotaron a la selección de Mercedes por dos a cero logrando una noche de gloria para sus aficionados que se retiraron del escenario deportivo con dos triunfos, tanto en mayores como en juveniles.
Los orientados por Sergio Esquivel, con un gol al final de cada tiempo, se alejan de la senda de puntos perdidos que lo acompañaban desde el comienzo mismo del campeonato.
Fue la primera alegría al público que festejó las anotaciones de Pablo Piñeiro, que cerraron una muy buena labor.
Con seguridad defensiva, aunque un comienzo poco firme en mitad del campo, poco a poco el trajinar de Jonathan Píriz y las apariciones del scorer en campo adversario, le dieron chances de anotar, en un primer tiempo muy trabado, con fouls de la visita que no siempre penalizó con amonestación el árbitro salteño.
La visita buscó por Bariete y la experiencia de Martínez arrastrar marcas por la franja izquierda pero los zagueros sanduceros respondieron bien.
Tras dos chances para el local y una clara para Vázquez en la visita, apareció Piñeiro en posición fuera de juego para vencer a Verde.
El segundo tiempo mostró un panorama similar, aunque con mayor proyección por parte de los locales, Piñeiro exigió dos veces a Bacciarini, con Innella apoyando a sus compañeros de avance donde no repitió rendimientos anteriores Laca.
En respuesta, la visita, que jugó media hora con un hombre menos por la expulsión de Martínez, se acercó al empate cuando un cabezazo del ingresado Rodríguez se estrelló en el travesaño y en el rebote se lo perdió Vázquez.
Con Soriano jugado en busca del empate, y Paysandú defendiendo con todo la diferencia, hasta que en el cierre del juego, volvió Piñeiro a sorprender a la defensa visitante para quedar solo frente a Bacciarini al que eludió antes de rematar al gol.
Dos a cero a favor de los sanduceros que, a pesar de todo, siguen soñando con una formal recuperación.