Fue lento, anunciado, y terminó de ida y vuelta, pero sin goles
TACUAREMBÓ (Especial para NORTE por Gabriel Paique) Un partido que comenzó siendo lento, tedioso, anunciado y donde la primera parte se fue casi, que con los guardametas siendo espectadores de lujo. Si bien, Tacuarembó fue el que más propuso, lo hizo en forma por demás anunciada y sin la profundidad necesaria, como para inquietar mayormente a Diego Burgos.
Por su parte, Salto llegó al “Goyenola”, con la necesidad de sumar puntos y no dejar tres por el camino. Entonces lo que había practicado en la semana, le dio sus resultados, esperó en su zona y contragolpeó, sin desprender a sus volantes centrales, como tampoco a sus laterales. Es decir, fue a cerrar los caminos a su arco y lo logró, sobre todo en la primera parte.
Pero la segunda fue diferente, los locales realizaron dos variantes desde el mismo inicio y esto le dio mayor movilidad de mitad de cancha, hacia arriba, lo que hizo que llegara con mayor asiduidad a la última línea defensiva salteña.
Por su parte, los salteños no se desprendieron de su sistema y lo mantuvieron hasta el final, siempre apostando a sorprender a un rival, que en los últimos minutos, se fue arriba, lo que posibilitó algunos “huecos”, que le dieron chances de encontrar el gol.
Los minutos finales del partido, fueron dramáticos y con mucho suspenso, ya que ambos tuvieron situaciones de gol, las que no se dieron por la actuación de los goleros, mientras que en otra también la mala definición, fue lo que posibilitó que no se concretaran las mismas.
El partido que había comenzado lento y anunciado, terminó jugándose a todo tren, con situaciones constante en ambos arcos, lo que hizo que la gente se mantuviera firme hasta el final.
El 0-0, premió con un punto para cada uno, el esfuerzo realizado durante los 90’ de juego, que tuvo también un acertado trabajo de la terna arbitral, que controló muy bien el juego.
LENTO Y ANUNCIADO
Esto hizo que el partido en esto primeros 45’, fueran por demás lento y anunciado, como que ninguno de los dos quería arriesgar, sobre todo para no descuidar su propio arco. Entonces fue difícil ver que los laterales llegaran o se proyectaran al ataque, más allá que los dueños de casa, fueron los que intentaron sorprender con llegadas por afuera. Fue muy difícil encontrar los caminos para sorprender y las jugadas de mayor riesgo, siempre fueron a través de balones detenidos.
Casi sin darnos cuenta, se fueron los primeros 45’ y donde las emociones fueron escasas.
SEGUNDAS PARTES ALGUNAS VECES…
Si, es verdad, en algunas ocasiones las segundas partes, son buenas.
Los minutos finales, mostraron a dos equipos muy bien preparados, ya que más allá que con el adelantamiento de sus hombres, Tacuarembó dejó espacios en el fondo, pero se desdoblaron muy bien en ataque y defensa.
Por su parte, Salto tuvo una chance clara de liquidar el partido, cuando se juntaron La Luz y Carballo, donde este último quedó mano a mano con Modernell, ganando el arquero, pero el balón quedó en las altura, donde La Luz cabeceó por encima del travesaño.
Para Salto, fue importante sumar un punto, sobre todo luego de llegar a este encuentro de dos derrotas consecutivas. Esto hizo que Artigas quedara como líder absoluto del Clausura, pero también del Acumulado.
Ahora se viene el clásico, el próximo fin de semana cuando Salto reciba a Paysandú.
LOS DETALLES
TACUAREMBÓ 0 SALTO 0
Estadio “Ing. Agr. Raúl S. Goyenola”. Jueces: Nicolás Yapar, Eris Herrera y Juan Alvez (terna de Paysandú).
TACUAREMBÓ: Hugo Modernell, Robert Pereira, Edgardo Cuello, Walter Pereira, Omar Benavídez, Hugo Echechuri, Miguel Martínez, Esteban García, Nicanor Leal, Alberto García, Martín da Silveira. D.T.: Olinto García.
Cambios: A los 45’ Gonzalo Vargas por Omar Benavídez y 45’ Carlos Vera por Nicanor Leal; en el segundo tiempo, a los 14’ Gonzalo Alvez por Martín da Silveira.
SALTO: Diego Burgos, Juan Viera, Jorge Alvez, Fabio Fernández, Nelbis Fernández, Guillermo Coelho, Antonio Gómez, José María Di Nápoli, Juan Iriarte, Gustavo Carballo, Víctor La Luz. D.T.: Ramón Rivas.
Cambios: A los 40’ Álvaro Mesías por Gustavo Carballo; y a los 45’ Emilio Silva por Víctor La Luz. Ambos en el segundo tiempo.