Rivera, sábado 5 de abril de 2025
Copa Nacional de Selecciones:

Paysandú fue superior y aprovechó los momentos claves del partido

Los sanduceros derrotaron a la celeste en su estadio, con presencia de muy poco público.
Que el aficionado no acompaña a los juveniles no es un tema riverense; parecería que es en todo el país. Es increíble que sea así, pero bueno, es una decisión de cada uno.
Basta decir que al comienzo del partido el público asistente no llegaba, de ninguna manera, a las cien personas.
Y Paysandú tiene un muy buen equipo, digno de ser seguido por sus parciales y lo comenzó a demostrar apenas comenzó el partido.
Los locales se fueron al ataque buscando el gol tempranero y, más que nada, la tranquilidad.
Tranquilidad que no tuvieron hasta casi al final del primer tiempo porque los juveniles celestes dominaron gran parte de ese período.
Se adueñaron del medio, y comenzaron a llegar con cierto peligro.
En los primeros treinta minutos de juego la celeste estuvo muy bien aplicada tácticamente en la cancha, al punto que tuvo dos situaciones de gol y las dos por intermedio de Jonatan López.
La primera una buena definición, pero la pelota se fue apenas afuera, y en la segunda le sancionaron posición adelantada cuando se aprestaba a convertir.
Pero en un partido tan cerrado y complicado para nuestro equipo, las oportunidades que se pierden se pagan muy caro.
Paysandú era puro nervios, erraban los pases, se apresuraban en llegar al área riverense y ya habían dejado de ser un peligro para nuestra defensa, porque se marcaban ellos mismos.
Pero a nueve minutos del final de la primera parte llegó un centro y un cabezazo perfecto de Alzamendi y Paysandú pasaba a ganar.
Quizás hubiera sido distinto si el primer tiempo terminaba empatado. No fue así y Marcos Ramos ensaya el primer cambio con el ingreso de Carlos Alvez por Joaquín Sánchez, tratando de darle un poco más de marca al medio y, en último caso, perder por un solo gol.
Sin embargo la lesión de Canabarro lo cambia todo, porque debe realizar el segundo cambio que también modifica la defensa y el medio, donde Lucas Mora volvía a hacer un muy buen partido.
El partido ya no era el mismo y Paysandú se adueñó de todos los sectores de la cancha. El segundo gol del local era cuestión de tiempo y cayó luego de una muy buena jugada de línea de fondo, el pase atrás y la llegada del goleador Fabricio Pereira.
Dos a cero, ya era complicado y Marcos Ramos hace el tercer cambio con el ingreso de Scirgalea por López, pero el dominio de los locales era evidente.
Tanto que de un remate libre a favor de Rivera nace el tercer gol de los locales, un verdadero golazo de Ignacio Moreira, que se atravesó casi toda la cancha eludiendo rivales y enfrentando a Soares de Lima.
Un resultado final de 3 a 0 que complica mucho las chances de continuidad de la celeste en el campeonato.
A esa altura ya estábamos con unas ochocientas personas en el estadio y a segunda hora jugaban dos de los equipos con mayores lauros en el interior del país.
Definitivamente, la gente no acompaña, ni siquiera a los mayores.

LOS DETALLES

PAYSANDÚ 3 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Parque Artigas” de Paysandú. Hora de comienzo: 20:00. Jueces de Colonia Capital: Gastón Soba, Juan Mevlja y César Danielli.
PAYSANDÚ: Lucas Mateo Wilkinson, Pablo Joaquín Ilaharregui, Gonzalo Capdeville, Jonathan Martins, Enzo Federico Badía, Santiago Campanella, Santino Tortorella, Lucas Bassadone, Giuliano Alzamendi, Agustín Stagno y Fabricio Pereira.
Cambios: Ignacio Moreira por Giuliano Alzamendi; Walter Carbajal por Lucas Bassadone; Ignacio Maidana por Fabricio Pereira.
Goles: Giuliano Alzamendi a los 36’ del primer tiempo, Fabricio Pereira a los 18’ del segundo tiempo e Ignacio Moreira a los 41’ del segundo tiempo.
RIVERA: Enzo Soares de Lima, João Víctor Viana, Maicol Santiago Maciel, Pedro Canabarro, Joaquín Paines, Joaquín Sánchez, Lucas Mora, Maximiliano Machado, Renato Bueno, Edson Gabriel Silva y Jonatan López.
Cambios: Carlos Alvez por Joaquín Sánchez; Kevin Vargas por Pedro Canabarro; Anthony Scirgalea por Jonatan López.

Deja un comentario