Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Paysandú derrotó a la celeste pero sin demostrar ser superior

Los sanduceros vinieron y se llevaron tres puntos de oro pensando en la definición de la llave y, más que eso, hizo un gol como visitante que es uno de los ítems que generalmente deciden el pasaje a la siguiente ronda.
Pero si nos abstraemos del resultado es importante destacar que Paysandú no fue superior a Rivera, es más, a pesar de no haber jugado un gran partido, ni mucho menos, los celestes no merecieron perder y hasta debieron haberse retirado con una victoria.
Y esta afirmación la basamos en la cantidad de goles errados, dos en el primer tiempo y dos en el complemento, situaciones muy claras que marraron nuestros delanteros y que al final fueron determinantes del resultado final del encuentro.
El partido comenzó con muchas indecisiones, de uno y otro lado pero fue Paysandú quien primero se afirmó en el campo de juego hasta que en el minuto 25 Rivera tuvo dos oportunidades muy claras en la misma jugada y falló en las dos, una de ellas terminó con un claro penal contra Jonathan Gorgoroso que el árbitro no sancionó.
Pero también es justo establecer que un par de minutos antes había existido una clara falta dentro de nuestra área que el árbitro tampoco sancionó a favor de Paysandú.
Y en una jugada de tiro de esquina llega el gol, el único del partido en un descuido defensivo de los celestes.
Pero nada más, absolutamente nada más y se estaba por terminar el primer tiempo.
En el complemento Paysandú se limitó a conservar la diferencia exigua que llevaba y máxime cuando a los pocos minutos le expulsan a l lateral derecho y debe reajustar el equipo.
En el complemento el golero riverense no tocó la pelota y cuando lo hizo fue para alguna jugada intrascendente mientras que del otro lado se sucedieron jugadas de peligro pero que no se concretaron en goles.
Ganó Paysandú y nada más agregar porque futbolísticamente se retiró de nuestro medio con una victoria y nada más que ello.

LOS DETALLES
RIVERA 0 PAYSANDÚ 1

Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:00. Público: 300 personas aproximadamente. Entradas vendidas 163. Jueces: Héctor Rodríguez, Sergio Martínez y Luis González (terna de Florida Interior).
RIVERA: Anderson Etchenique, Freddy Olivera, Carlos Federico Suárez, Leonardo Araújo, Gonzalo Picanzo, Jorge Gómez, Marcelo Melho, Jonathan Gorgoroso, Cristian Fernández, Bruno Guedes y Santiago Núnez.
Cambios: Rodrigo Gómez poe Marcelo Melho; Yuri Galli por Bruno Guedes; Anthony da Cunha por Gonzalo Picanzo y Matías Rilo por Santiago Núñez.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Santiago Núnez que ya estaba fuera del campo de juego.
PAYSANDÚ: Ayrton de León. Jonathan Padilla, Carlos Francolino, Braian Sabaño, Juan Menéndez, Richard Benega, Enzo Acosta, Braian Suárez, Lucas Pereira, Juan Fernández y Facundo Díaz.
Cambios: Facundo Monzalvo por Lucas Pereira; Alexander Luberiaga por Juan Fernández y Pablo Machado por Facundo Díaz.
Gol: Brian Sabaño a los 32’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 12’ del segundo tiempo fue expulsado Jonathan Padilla.

1 pensamiento sobre “Paysandú derrotó a la celeste pero sin demostrar ser superior

Deja un comentario