Parecía una serie definida pero la celeste le cambió el rumbo al ganarle al local
BELLA UNIÓN (Por Freddy Silva). Un resultado cambió la historia de una serie que parecía estar plenamente definida con anticipación de acuerdo a los antecedentes.
El vaticinio previo señalaba que los equipos de Artigas iban a definir el primer lugar entre ellos en la última fecha, y así estaba estructurado el fixture.
Rivera iba a buscar su clasificación en la última fecha ante Tranqueras.
Sin embargo la victoria celeste sobre los locales cambió la historia de la llave
Fue un partido de trámite complicado y difícil de explicar porque la celeste dominó la primera parte y terminó perdiendo con un gol en la hora.
En el complemento la celeste empató a poco del comienzo, a los locales le expulsaron un jugador pero pasaron a dominar por algunos momentos mereciendo el gol que no lo lograron y los celestes pagaron con la misma moneda al lograr un gol en la hora y cambiar un empate en victoria con un agregado extra que fue un penal a favor en minutos de adición pero que no se concretó en gol debido a la excelente intervención del golero local.
Pero esa victoria de los nuestros le cambió la historia a la llave y marcó el camino de la última fecha.
NO FUE LO MISMO
El partido ante Tranqueras no fue lo mismo. Por el contrario, fue desorganizado, desordenado y desprolijo.
Un encuentro que no pasó de discreto y que el tanteador final se logró recién en los últimos minutos
La celeste hizo un gol antes de los diez de juego y parecía que el resultado deseado se iba a conseguir para que se pudiera jugar con tranquilidad y la posibilidad de llegar al primer lugar en la serie lo que no aparecía como el objetivo principal.
Sin embargo tanto los celestes como los del interior comenzaron a jugar un partido de barrio y sin ordenamiento alguno.
Los nervios y el apresuramiento por lograr goles, hizo que el desorden generalizado se apoderara de la cancha.
En ese panorama no extrañó que los tranquerenses llegaran al empate y con un gol de penal para que, minutos más tarde finalizara el primer tiempo.
Todos pensamos que en el complemento iba a cambiar pero no fue así, el partido siguió igual hasta que los del interior se cansaron definitivamente y bajaron la guardia para que llegaran los goles que marcaron la diferencia en el resultado final que, igualmente, no alcanzó para conquistar el objetivo final.
Aún antes del partido de fondo e independiente del resultado final, la celeste se aseguraba el segundo lugar en la serie.
De acuerdo a ello y a los resultados de la otra serie, el próximo rival de los celestes será la selección de Salto.