Parece que Peñarol no puede completar una alegría manteniendo la ventaja

La misma historia, se repite lo mismo que le ha sucedido a este equipo aurinegro a lo largo de todas las fechas jugadas.
Un excelente comienzo, un gol a los tres minutos, dominio ofensivo con ataques profundos y siempre en las cercanías del arco defendido por el “Cuca” Rosa.
Luis Eduardo García ganaba en toda oportunidad que tenía la pelota en los pies, los pases que llegaban desde Pablo Muñoz y Pablo González eran certeros y hubo posibilidad, casi inmediata, de ampliar la cuenta.
No se pudo lograr hasta el minuto 17, cuando Washington Leites se desprendió del fondo y en el medio del área definió como si fuera un goleador.
Dos a cero y las oportunidades que se habían perdido y las que se perdieron hasta los treinta minutos hubieran determinado una victoria inolvidable.
Peñarol jugaba los mejores momentos que le hemos visto en este certamen y había confianza, a la par que la defensa de la media y media dejaba mucho que desear.
Pero el aurinegro no solo era interesante en terreno ofensivo, sino que en defensa estaba seguro y con dominio en el medio, donde Marcio y Fabricio eran dueños con el auxilio de Maximiliano, que se desdoblaba en defensa y ataque y todos tenían presencia ofensiva ayudando a García.
Pero sucedió lo que ha sucedido en todos los partidos, había que cuidar esa diferencia y llevar el resultado sin gol en contra hasta el final del primer tiempo, pero no fue así.
Estudiantes le hace un gol al aurinegro a pocos minutos del final del primer tiempo y nuevamente el vestuario favoreció a los tacuaremboenses que aun perdiendo se fueron con el ánimo muy elevado y los aurinegros exactamente lo contrario.
En esas condiciones comenzó el segundo tiempo, con Peñarol aún arriba en el tanteador, pero que entregó la pelota a un rival que pasó a dominar todas las acciones y Peñarol ya no llegaba con la misma asiduidad al terreno contrario.
Un remate de Olivera, una pelota que se desvía en un zaguero aurinegro descoloca a Etchenique, que aun así puede darse vuelta y quedar con la pelota a disposición, pero algo sucede y nuevamente pierde el control del balón que se fue al fondo del arco
Ya era empate y se podía advertir con claridad que Peñarol ya no sostenía nada en zona media y defensiva y que sus delanteros ya ni tocaban la pelota, máxime cuando se fue lesionado Pablo Muñoz, que había sido muy importante en el apoyo a Luis Eduardo García.
La delantera comenzó a quedar cada vez más lejos de los defensas y ese terreno lo ocupaban los locales, que estaban a punto de lograr lo que parecía increíble, dar vuelva el resultado
Y así fue, cuando restaban diez minutos para el final del partido un remate de Héctor Olivera que logra contener a medias el golero aurinegro, pero en el rebote estaba el sanducero Duarte para anotar sin mayores dificultades.
Ya estaba perdiendo Peñarol y ya no era ni parecido al equipo que había comenzado el partido y hasta con jugadores diferentes y con muy escaso peso ofensivo que no inquietaron para nada al riverense Yian Luca Rosa.
Una lástima enorme, porque los primeros treinta minutos nos ilusionaron y tuvimos la clara impresión de una formal recuperación en el fútbol que puede presentar este equipo.
En determinado momento nos dimos cuenta que la ansiada recuperación y la lucha por la clasificación volvía a estar al alcance de las posibilidades aurinegras, pero se nos fue de las manos en forma increíble, como ha sucedido a lo largo de toda esta serie.
Hoy el equipo no está completamente eliminado, pero no solo dependerá de sí mismo sino de otros resultados y de muchos goles a favor, lo que lleva a decir que, realmente está virtualmente eliminado del certamen.

LOS DETALLES

ESTUDIANTES 3 PEÑAROL 2
Cancha: Estadio “Raúl S. Goyenola”. Hora de comienzo: 15:30. Árbitros: Carlos Matías Schneider, Renzo Martín Ferrari y Víctor Hugo Villareal (terna de Paysandú).
ESTUDIANTES (Tacuarembó): Yian Luca Rosa, Álvaro Duarte, Carlos Dutra, Jorge Malaquín, Néstor Vilas, Mateo dos Santos, Matías Barboza, Luis Fernando Guedes, Héctor Olivera, Agustín Acevedo y Gabriel de Souza.
Cambios: Iván Silva por Mateo dos Santos; Nicolás Duarte por Luis Fernando Guedes; Gonzalo Alvez por Álvaro Duarte; Santiago Rodríguez por Matías Barboza; Alfonso Trinidad por Agustín Acevedo.
Goles: Gabriel de Souza a los 38’ del primer tiempo, Heber Olivera a los 8’ del segundo tiempo y Nicolás Duarte a los 35’ del segundo tiempo.
PEÑAROL (Rivera): Anderson Etchenique, Washington Leites, Sebastián Rosano, Germán Gutiérrez, Samuel Olivera, Marcio Camy, Fabricio Ferreira, Pablo González, Maximiliano Machado, Pablo Muñoz y Luis Eduardo García.
Cambios: Leviston Carballo por Samuel Olivera; Joaquín Sánchez por Marcio Camy; Braian Kotogian por Pablo Muñoz; Joaquín Paines por Pablo González; Álvaro Costa por Braian Kotogian.
Goles: Luis Eduardo García a los 3’ del primer tiempo y Washington Leites a los 17’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie B - Divisional A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Universitario (Salto) 4 3 1 0 7 2 5 10
Estudiantes (Tacuarembó) 4 2 0 2 6 5 1 6
Arsenal (Salto) 4 2 0 2 4 6 -2 6
Peñarol (Rivera) 4 0 1 3 5 9 -4 1
Diario NORTE: