Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Para iniciar una recuperación es importante buscar el apoyo de quienes realmente saben

Hace años que comenzamos la disputa de un campeonato Nacional con la esperanza de no tener que repetir, una y otra vez, que será el último año que vamos a jugar sin posibilidad alguna de competir con cierta chance de llegar a posiciones importantes.
Somos de los que consideran que un segundo o tercer lugar tiene la importancia que se debe dar en todo proceso.
Salir tercero en juveniles, durante la temporada 2010 nos debería haber permitido comenzar un proceso de superación que lamentablemente cortamos al año siguiente cuando cambiamos todo y hoy volvimos al llano.
Salir segundos en el certamen Nacional de mayores en el 2004 debió haber tenido la importancia de continuar un trabajo iniciado que se cortó al año siguiente al cambiar todo y recomenzar toda la tarea y hasta hoy no hemos podido volver a ese sitial.
Rivera no volverá a estar en los mejores lugares del interior, como era usual en la década del sesenta o comienzos del setenta o cuando se hizo un trabajo a consciencia en el 85 y conste que en las dos primeras citas no siempre fuimos campeones, pero la celeste era respetada en todo el territorio aún perdiendo.
Lo que nos falta es trabajo previo, lo que los nuevos escritos llaman logística, una tarea que sirva como cimiento de los triunfos futuros.
Para ser campeón Nacional Colonia tuvo varios años a Lemes en la selección mayor y Carlos Rodríguez en la juvenil que comenzó realmente su trabajo cuando aún era el técnico de las selecciones del fútbol infantil.
Allí está la base, el cimiento necesario y fuerte para alcanzar lo que todos pretendemos.
Para eso hay que buscar a quienes están en condiciones e marcar el camino y en ese rubro, hoy, en nuestro pueblo deportivo, sin duda alguna, nadie tiene más méritos que Carlos Enrique Wallace y no es a partir de hoy sino que habrá que tomar en cuenta lo que dijo cuando dirigió a la selección y nadie ha ganado más que él, como jugador y técnico.
Es por eso que consideramos que los informe que se presentan o que deben presentarse, son muy importantes.
Por eso hoy y en la próxima edición de El Deportivo vamos a incluir la copa de los dos últimos informes elevados por Wallace cuando dirigió a nuestra selección y vamos a coincidir que nada de lo que se aconsejó se hizo y es por eso que hoy estamos donde estamos.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario