Otra prueba de longboard se realizará en nuestra ciudad
Luego del éxito de la primera prueba de longboard que se organizó en Rivera hace algunas semanas, todo está pronto para un segundo encuentro que se realizará entre los días 21 y 22 de julio, desde las 14:00 horas, en calle Baltasar Brum.
La modalidad es una tabla larga (en inglés: longboard); es una variante del skateboard más largo de lo habitual. Los longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras, en slalom, para hacer derrapes y/o simplemente como medio de transporte.
La mayoría de los longboard miden entre 100 y 150 cm. de largo y entre 22 y 25 cm. de ancho, y las tablas tienen diversas formas.
Los pintails (cola angosta) permiten utilizar ruedas más grandes y ejes más anchos, que permiten un manejo similar al del surf.
Los drop decks y drop through acercan la tabla al suelo para bajar el centro de gravedad dando estabilidad, y se utilizan para bajar cuestas a grandes velocidades.
Las tablas de longitud media (95 a 125 cm.) son las más versátiles.
El mayor peso y longitud del longboard lo hacen menos apropiado para saltos y trucos, pero le dan fluidez al movimiento al tener más momento. El longboard utiliza ruedas más grandes que el skateboard común, que le permiten mayor estabilidad y manejo en las irregularidades del pavimento.
Su diseño permite curvas amplias o derrapes controlados, similares a los del surf y snowboard.
El longboarding se popularizó junto a la cultura del surf a mediados de los años 1950. Se originó en las calles de varios lugares de California, donde estaba desarrollado el surf y el terreno cuenta con colinas apropiadas.
En Rivera ya se trabaja, junto a otros deportes extremos en la creación de una Liga o Federación que los reúna y permita la mejor organización de los eventos.