Oriental y Nacional buscan la gloria en el campeonato juvenil sub-15
Mañana se disputa la tercera final del campeonato juvenil de la categoría sub-15. Se trata de la definición del primer campeonato del año luego que finalizaran empatados los encuentros de ida y vuelta.
Uno a uno y cero a cero fueron los antecedentes inmediatos de los rivales que buscan la gloria en la categoría más joven del fútbol local.
El ganador se consagrará como el primer campeón oficial de la temporada.
Esos antecedentes, y no sólo por los resultados hace presumir que, de no haber circunstancias extras, hay una paridad tal entre ambos equipos que nos lleva a pensar en la posibilidad de una definición extra en alargue o hasta en la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Algunas situaciones fueron determinantes para que se registrara esa igualdad en los dos partidos anteriores y que se justificara plenamente de acuerdo a lo que se vio en la cancha.
La diferencia que hubo en la primera fase del certamen cuando el azul tuvo una mejor actuación y hasta hubo una buena diferencia en la puntuación de uno y otro, ahora pierde vigencia como antecedente válido una vez que todo se empareja y hasta por el hecho que este Nacional no es el mismo que el que jugó la primera fase.
Hoy todo es muy similar y hasta se puede decir que el título puede llegar en el aprovechamiento de un error de uno de los contendores.
Es por ello que se debe estar atento, que no puede haber desconcentración porque puede ser fatal para los intereses de quienes no estén atentos a cada una de las acciones.
Otro aspecto que modifica el panorama previo y que puede salir del contexto de la paridad en las dos finales previas, tiene que ver con el cambio de escenario.
El Estadio puede beneficiar a uno y perjudicar a otro pero solamente el transcurrir de los ochenta minutos dirá quien se favorece y a quien perjudica.
Otra circunstancia puede ser la posibilidad del alargue en cancha grande y el cansancio físico, que se suma al psicológico de la instancia.
Pero, por lo que se vio, además del aprovechamiento de una falla, el gol, que es casi sinónimo del título, puede llegar y seguramente así será, en jugada de pelota quieta.
Faltan pocas horas para conocer al primer campeón del año y el máximo escenario de nuestro fútbol será el testigo del festejo de los chicos azules o de los tricolores.
LOS DETALLES
Mañana. Tercera final del campeonato juvenil de la categoría sub 15.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 14:30 Nacional vs. Oriental. Árbitros: Anderson dos Santos, Héctor Umpiérrez y Enrique Farías.