Rivera, miércoles 8 de enero de 2025

Oriental solicitó que se anulara el pase de Fernando Lima a Peñarol

En el último período de pases se registró el del jugador Fernando Daniel Lima Pereira de Oriental a Peñarol en carácter definitivo.
En la última sesión de la Liga ingresó una nota del Oriental Atlético Club donde se establecía que la Comisión Directiva de la institución había resuelto no refrendar lo actuado por sus dirigentes en el momento de la firma del referido pase.
Resulta que el consentimiento que presentó el jugador en el momento de firmar su pase a la institución aurinegra no llevaba la firma del presidente azul. En efecto quien firma es el dirigente Hugo Mario Silveira, por el presidente, y Milton Silveira en calidad de secretario.
La misma nota muestra cierto grado de contradicción cuando refrenda los otros pases otorgados en la oportunidad y que llevan la firma de los dos mismos dirigentes. En definitiva Oriental otorgó ocho pases y la nota dice que siete tienen validez, a pesar que no está la firma del presidente, pero el otro no.
También se informó a todos los delegados de clubes la respuesta de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera ante tal situación.
Allí se establece que de la lectura del Reglamento de la Liga de Fútbol no se desprende que los consentimientos deban estar firmados específicamente por el presidente y el secretario del club que lo otorga.
Pero también señala que, a pesar de ello, se efectuó una consulta a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que en su capítulo referido a pases y fichajes del Reglamento indica que no hay una indicación específica en cuanto a las firmas que deben figurar en los consentimientos, y hacen una salvedad respecto a los pases al profesionalismo, que en esos casos si se detalla que deben estar firmados por presidente y secretario de los clubes que otorgan debido a que se incluyen cláusulas financieras.
A pesar del pedido que efectúa Oriental, se le va a solicitar que aclaren a qué irregularidades se refieren cuando solicitan la anulación del referido pase, puesto que de la lectura de los Reglamentos no se desprende que haya ninguna situación que lleve a la Liga a anular el pase concedido por la propia institución azul.
Por lo pronto no hay motivo alguno para que la Liga anule el pase, y a pesar que el jugador no puede jugar debido a que está sancionado por el Tribunal de Penas, cuando esté en condiciones de hacerlo puede jugar con la camiseta aurinegras ya que el pase fue definitivo.

Deja un comentario