Fue un momento muy doloroso y de incertidumbre adentro de la cancha
Transcurría el minuto 30’ del primer tiempo del partido que Sarandí Universitario le ganaba a Peñarol por uno a cero y un pelotazo largo hacia la izquierda para el salto de Matías Fernández con un defensa verdiblanco.
Los dos saltan muy alto pero ninguno alcanza a tocar la pelota y en la caída, el jugador de Peñarol dobla su pie y se escucha desde todos los puntos del Parque “Pedro Maciel” la rotura del hueso.
Cuando terminó de caer lo hizo con un grito de dolor y comenzaban a contarse minutos interminables.
Rápidamente el árbitro llamó a la sanidad aurinegra que hizo lo que debió hacer, inmovilizar la pierna del jugador y evitar que se le tocara.
Lo acostaron encima de la camilla para evitar la humedad del suelo y el policía presente llamó inmediatamente solicitando la ambulancia, a la par que le informaron que el trámite ya se estaba realizando.
Pero pasaban los minutos, Matías Fernández sentía cada vez más dolor y el árbitro había resuelto parar el partido hasta que vinieran a buscar al jugador caído.
En definitiva y con el consentimiento del padre del chico, se autorizó a que la camioneta de Rodrigo Silva ingresara a la cancha, cargaran en la camilla al jugador y se lo llevaran al hospital.
Cuando salían del Parque “Pedro Maciel” escoltados por un móvil policial llegaba la ambulancia pero no trasladaron al chico que, en definitiva llegó con su compañero de equipo al hospital local.
Desde allí se nos informó que en la tarde de ayer se procedía a la intervención quirúrgica por fractura de tibia y peroné.
Este será otro de los temas que esta noche se va a tratar en la sesión del Consejo Juvenil ya que el convenio que tenía la Liga con CASMER se cayó cuando asumió esta nueva Comisión Directiva, que buscó la esponsorización de COMERI, que debería haber proporcionado algún tipo de servicio a las categorías formativas.
BUENOS EQUIPOS, CON JUGADORES CON EXPERIENCIA EN SUB-20
Lo que se estableció en relación al certamen de la categoría sub-20 se pudo verificar en la cancha. Muy buenos equipos, jugadores con experiencia a pesar de la edad. Muchos de ellos ya han tenido oportunidad en Primera División en sus equipos.
Sarandí Universitario presentó un equipo que actuó, en su totalidad en la Divisional B y la mayoría de ellos jugaron como titulares y otros estuvieron siempre en el plantel.
Lo mismo sucede con Nacional y algunos de Ansina lo que les otorga una ventaja, al menos física porque se trata de jugadores en plena actividad. Pero también en Oriental, Peñarol y Huracán mostraron jugadores muy interesantes.
Importantísimo lo de Lavalleja que festejó a lo grande luego del pitazo final del árbitro.
Y, en relación al tema arbitral, la gran solución, en definitiva, fue que no hubo fútbol en OFI porque Shubert López expresó que no podía actuar y el sábado, el Colegio cambió las designaciones para la etapa del domingo.
En sub-20, en uno de los partidos lo sustituyó Sandro Ferreira y en el partido de fondo, donde López iba a ser el árbitro central, se designó a Néstor Fabián Coelho.
Seguramente en la sesión de esta noche escucharemos muchos reclamos referidos a los temas arbitrales del fin de semana.
Muchos son los clubes que se mostraron desconformes con la actuación referil y lo harán saber en la sesión del Consejo Juvenil no descartándose la posibilidad de solicitar la presencia de los miembros del Colegio.