¡Oriental es el campeón de la categoría sub-15!
El equipo de Oriental se consagró campeón del certamen de la categoría sub-15 al ganar también la segunda fase.
El azul ya había obtenido el título en la rueda clasificatoria y en esta oportunidad debía definir la segunda fase ante Cuñapirú, que tenía la obligación de ganar para forzar un nuevo encuentro.
Fue un partido parejo, complicado, sin muchas jugadas de gol y, seguro estamos, tantos azules como tricolores jugaron por debajo de sus reales capacidades.
Dentro de ese panorama el partido siempre fue más favorable a Oriental, porque toda la responsabilidad la tenía el rival y, en realidad, propuso poco en función ofensiva.
Los minutos fueron pasando y los nervios fueron consumiendo la capacidad física de unos y otros y se terminó el partido sin goles y la necesidad de un tiempo suplementario.
Increíblemente allí comenzaron a aparecer algunas posibilidades y la única razón es que Cuñapirú tuvo que salir a proponer un partido diferente al que estaban jugando y el partido quedó más abierto.
Los minutos seguían pasando y el gol no llegaba ni para un lado ni para el otro.
Se venían los penales, no había otra alternativa y creemos que hubiera sido lo más justo, a pesar de la injusticia que significa una definición por esa vía.
Pero restando apenas dos minutos para el cierre total de las acciones llegó el ansiado gol, y fue de Oriental, que aprovechó un centro que llegó desde la derecha de su ataque y el cabezazo perfecto de William Loroña para cambiarle la trayectoria a la pelota y dejar sin la mínima chance al golero de Cuñapirú.
Ya no quedaba tiempo para la reacción y así se terminó el partido. Triunfo de Oriental que le permitió disfrutar de la victoria y del título máximo de la temporada.