Oriental casi asegurado, pero habrá que definir el otro finalista del torneo sub-14
Mañana se jugarán las revanchas de las semifinales del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
Partidos que generalmente se juegan los domingos pero que, en esta oportunidad, debido al Día Internacional de los Trabajadores, hubo acuerdo para que se jugara mañana y Sarandí Universitario ofreció su escenario, una vez que todos los demás habilitados son utilizados por las Ligas de Veteranos.
Desde las dos de la tarde se definen los finalistas para el primer torneo de la temporada oficial de la Liga.
A primera hora jugará Oriental ante Huracán, y todo indica que esta serie ya está definida. Los azules son los campeones de la primera rueda y llevan la ventaja deportiva ante Huracán, que finalizó en la cuarta posición.
Por si esa ventaja que le otorga el reglamento fuera poco, en el partido de ida los azules derrotaron a Huracán por trece goles a dos.
Como consecuencia de ello, para poder revertir esa posición que hoy ostenta, Huracán tendría que ganar por doce goles de diferencia lo que parece muy poco posible.
Y no solo por la diferencia que existe, sino además por lo que se ve en la cancha.
Es cierto que Huracán tiene un equipo de futuro, muy chico para la categoría y que ha competido para darle actividad a los chicos que juegan en el fútbol infantil, aunque, en su gran mayoría, aún en esta temporada podrán jugar en la sub-13.
Oriental es más sólido, no en vano fue el mejor de la rueda de clasificación y utiliza estos encuentros como un excelente entrenamiento para lo que se viene dentro de siete días, ante un rival que, por el momento, es desconocido.
¿SARANDÍ O CUÑAPIRÚ?
La otra semifinal comienza a las cuatro de la tarde, y tendrá como rivales a los equipos de Sarandí Universitario y Cuñapirú.
Los tricolores fueron quienes terminaron mejor en la primera parte del certamen, pero perdieron ante los verdiblancos en el partido de ida.
El conjunto de Sarandí Universitario ha mostrado una superación interesante a lo largo del certamen y hoy, la diferencia entre segundo y tercero prácticamente no existe y se trata de un partido muy parejo.
Cuñapirú mantiene la ventaja que le otorga a el reglamento, pero ahora, Sarandí Universitario la ha equiparado en parte, una vez que un empate lo estará clasificando.
Para que se entienda bien, y para que no haya dudas reglamentarias al respecto, podemos establecer que el ganador estará clasificado para jugar la final y, en caso de empate, será el verdiblanco el que juegue la definición.
En la cancha, todo es muy parejo y lo demostraron con lo que se vio el pasado fin de semana, con un resultado de uno a cero apretado a favor de Sarandí.
LOS DETALLES
Mañana, sábado. Partidos revancha de las semifinales del campeonato sub-14.
– En el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”:
Hora 14:00 Huracán vs. Oriental. (Resultado de ida: Oriental 13 Huracán 2).
Hora 16:00 Sarandí Universitario vs. Cuñapirú. (Resultado de ida: Cuñapirú 0 Sarandí 1).