¡Oriental campeón del torneo sub-15!
Se terminó el primer campeonato juvenil de la presente temporada y los azules fueron los campeones.
Fue un partido realmente interesante desde todos los puntos de vista y comenzamos por los aficionados en la tribuna. El trabajo del Consejo Juvenil se vio coronado con el éxito de unas quinientas personas en la tribuna del Estadio Municipal.
De un lado los tricolores militares y del otro los azules, que en un número importante colmaron el sector central de la izquierda del Palco.
En la cancha, lo primero a destacar es el arbitraje casi perfecto, y decimos casi porque creemos que el arbitraje perfecto no existe, pero -a decir verdad- el trabajo de la terna no tuvo un solo error que se pueda decir que influyera en el resultado del partido.
Los jugadores se brindaron por entero y fue Cuñapirú quien comenzó mejor, con viento a favor y ganando el primer tiempo con un gol de Martín Vargas, que sigue demostrando su efectividad en el área rival.
Pero en el complemento el viento cambió y fue Oriental quien supo aprovecharlo pero no con pelotazos sino con jugadas a ras de piso y por las puntas.
Y por las puntas llego la reacción de los azules que poco a poco se fueron adueñando de la cancha y llegaron los dos goles que marcaron la diferencia en el complemento.
Primero Scirgalea constituido en favor muy importante en la Liguilla y en esta final, y luego Emerson Tejera, puntal a lo largo de todo el año.
Dos a uno ganaba el conjunto de Oriental y Cuñapirú veía que el tiempo pasaba, llegó un gol anulado por una posición adelantada de los ágiles del tricolor y se fueron con todo al ataque buscando en la estocada final llegar, al menos al tanto del empate.
No pudieron y regalaron la posición defensiva que fue muy bien aprovechada nuevamente por Scirgalea que anotó el tercero en el momento justo del partido, como para terminar con la esperanza de Cuñapirú.
Después vino lo mejor, a pesar de la enorme alegría de unos y la tristeza al punto del llanto por parte de los otros, hubo un abrazo entre todos los jugadores y técnicos de los dos equipos que fue bien entendido por las parcialidades que aplaudían desde la tribuna.
Luego la entrega de los merecidos premios a cada uno de los contendores y a quienes se lo merecieron.
Un final de excepción para los comandados por Samuel Alonso y Francisco Pattera que estuvieron en todo momento junto a los clubes en esta certamen y contra viento y marea llevaron adelante un certamen y un final realmente hermoso.