Nacional y Peñarol lideran el torneo de la categoría sub-20
Fue una jornada realmente interesante en la disputa de la quinta fecha del certamen juvenil de la categoría sub-20.
Hubo algún resultado inesperado, como la victoria de Oriental ante Cuñapirú, y no por la victoria en sí sino por el resultado que lógicamente responde a otras situaciones ajenas a un partido normal.
Cinco a cero fue el resultado final a favor de los azules, valiéndose de una superioridad numérica que se verificó a poco del comienzo del segundo tiempo, y una jornada goleadora de Washington Venancio, con tres goles.
Oriental se recupera, aunque teniendo en cuenta que falta muy poco para el final del certamen, y si bien es cierto aún mantiene una chance numérica, desde el punto de vista futbolístico es muy difícil que pueda llegar a esa instancia de definición.
Huracán, con muchísimo trabajo, logró una importante victoria ante un Lavalleja que vuelve a perder por uno a cero y casi sin merecerlo, pero los goles son los que determinan al ganador de un partido y el decano no los hace.
Un partido de alto voltaje, dentro y fuera de la cancha y mucho más al término del mismo y en la zona de vestuarios cuando hubo reclamos vehementes de los parciales y algunos jugadores del albinegro en relación a la lesión sufrida por uno de sus defensores en una jugada donde el árbitro no sancionó ni siquiera con falta.
Y nos quedan los triunfos de los equipos que ahora están en la primera posición.
Nacional, con un gol de penal a los once minutos del partido, logró los tres puntos ante Sarandí Universitario en partido muy esperado porque enfrentaba a dos de los equipos que estaban en la primera posición.
Los verdiblancos dominaron durante casi todo el partido especialmente en acciones ofensivas, pero no concretaron debido a la férrea defensa de los tricolores, que terminaron soportando el asedio verdiblanco.
Y, nuevamente con poco a explicar, la victoria de Peñarol ante Ansina
Tres a cero fue el resultado final, cuando en realidad los tricolores de la Cuchilla del Fuego volvieron a hacer los méritos más que necesarios para obtener un mejor resultado.
En este momento es oportuno destacar que el golazo de Lucas Sánchez, en momentos que Peñarol tenía muchos problemas y que Ansina ya había hecho méritos para un gol que no llegó, cambió la historia del partido.
Un centro desde la derecha, con viento fuerte en contra y Lucas Sánchez acomodó el cuerpo de manera perfecta para una volea sensacional inatajable para cualquier golero.
Así se abrió el partido y los aurinegros lograron el segundo y en el segundo tiempo el tercero para seguir al frente de la tabla y con una pequeña ventaja sobre el co-líder, Nacional, y justamente se trata de la victoria obtenida por Peñarol ante los tricolores.