Rivera, martes 23 de abril de 2024
Fútbol infantil:

ONFI y SENADE realizaron el lanzamiento de los Campeonatos Nacionales de Selecciones 2022

En la jornada de ayer, jueves, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, tuvo lugar el lanzamiento de las Copas Nacionales INAU, Municipios Uruguay y MEVIR. Las mismas están denominadas en reconocimiento a la destacada labor que estos organismos llevan adelante en todo el territorio nacional.
El evento contó con la presencia del Subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari, el Gerente Nacional del Deporte, Gerardo Lorente, el Presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Pablo Abdala, el Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, el Alcalde de Río Branco, Christian Morel, el Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Eduardo Mosegui, autoridades nacionales, departamentales y de los distintos entes y organizaciones vinculadas a la actividad del fútbol infantil.
En esta actividad participarán más de tres mil jugadores y jugadoras que integran 184 selecciones, diputándose 428 partidos en 98 sedes distribuidas en distintos puntos del país, recorriendo más de 70.000 kilómetros.
Este próximo fin de semana, los días sábado 23 y domingo 24 de julio, se dará el puntapié inicial de este torneo que culminará a fin de año, comenzando con la categoría 2010 en doce localidades. Rivera debutará en Tacuarembó. Competirán tres divisionales, la Divisional “A” llevará el nombre de “INAU”, mientras que la “B” llevará el nombre “Municipios del Uruguay”, y la Divisional “C” será denominada “MEVIR”.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
En la oportunidad el Subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), Pablo Ferrari, destacó el trabajo que viene realizando ONFI con los niños y niñas de todo el país; “siempre recibimos buenas noticias de parte de ONFI, con nuevas propuestas y desafíos. “Por esta razón, dijo, agradecemos y acompañamos, desde la Secretaría de Deporte, cada proceso como este en el que somos invitados a formar parte. Esta vez, además, con el apoyo de MEVIR, INAU y de los Municipios, en un esfuerzo conjunto que apunta a ofrecerles a jóvenes y niños las herramientas que brinda el deporte”.
Tanto Abdala como Delgado y Morel agradecieron la posibilidad que les ofrece ONFI y la Secretaría del Deporte de participar de esta iniciativa, a la vez que valoraron el trabajo interinstitucional en la construcción de comunidad. “MEVIR no solo edifica viviendas”, señaló Delgado, sino que además crea espacios recreativos y de encuentro que favorecen la estructura social, permitiendo la participación, en diversos ámbitos, de niños y niñas a través del deporte. MEVIR está en 400 localidades y en prácticamente todas contamos con planes que incluyen canchas de “baby fútbol”, agregó. Delgado destacó el convenio firmado con la SENADE para la mejora de estos espacios.
Por su parte Abdala subrayó el aporte que tienen este tipo de actividades deportivas en el trabajo que realiza el INAU día a día, ya que a través de la competencia, el juego y el trabajo en equipo se transmiten valores y se enseñan herramientas para toda la vida. “El deporte es esencial en la sociedad y puede ser la diferencia entre tener una vida integra y plena o tomar por otros caminos” finalizó.
En el mismo sentido Morel anunció para fin de este año la construcción del Estadio de Baby fútbol en Rio Branco. “Esto no es más que el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que apostamos al fútbol infantil, señaló. Por esta razón contamos con la colaboración de distintas instituciones, las que mediante su aporte hacen posible este sueño”

“ACHICAR BRECHAS Y AGRANDAR OPORTUNIDADES”
Eduardo Mosegui resaltó la importancia de la participación de niños y niñas de todo el país. Explicó que con este objeto se subsidiará parte de los traslados de las selecciones, destinando aproximadamente un monto de cuatro millones de pesos. Mosegui hizo hincapié en el apoyo y organización de este evento que moviliza a más de tres mil jugadores.

Deja un comentario