Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

ONFI entregó canastas alimentarias de “Unidos para Ayudar” para el fútbol infantil de Rivera

La Primera Dama, Lorena Ponce de León, y el Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Eduardo Mosegui, se reunieron ayer con las autoridades departamentales de Rivera, en el marco de la entrega de las canastas alimentarias de “Unidos para Ayudar”.
En la Brigada de Caballería Nº 1 fueron recibidos por la Intendente Departamental de Rivera, Prof. Alma Galup, el Director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez, el Comandante de la Brigada, Cnel. Billy David Rugnitz, y el presidente de la Liga Riverense de Fútbol Infantil, Dr. Desaix Fajardo.
“Unidos para Ayudar” es una iniciativa solidaria que nace de la unión de empresas privadas y otros actores potenciales que, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, han articulado sus esfuerzos para acercar una ayuda a la población más carenciada.
Este colectivo formado por más de veinte empresas privadas tiene la misión de armar 60.000 canastas con productos alimenticios, insumos de limpieza e higiene, y artículos para niños. Las canastas serán repartidas por la Organización Nacional de Fútbol Infantil, que utilizará su estructura y entretejido social para repartirlas a las familias más vulnerables.
Como criterio de organización, desde Organización Nacional de Fútbol Infantil se dividió el país en siete zonas estratégicas y se delimitó el proceso en seis fases. La Fase 1 contempló a los Departamentos de Tacuarembó (donde se entregaron el pasado miércoles 6) y Rivera y, de este modo, en la jornada de ayer se recibieron las canastas en la Brigada de Caballería Nº 1.

Conferencia de prensa con la Primera Dama, Lorena Ponce de León, y el Presidente de ONFI, Eduardo Mosegui

El reparto entre los clubes de la Liga Riverense de Fútbol Infantil se realizará en la jornada de hoy, viernes. Se informó que son 767 canastas para la Liga Riverense, de las cuales setecientas cuatro son para los niños inscriptos en los clubes, trece son para árbitros y cincuenta para los orientadores técnicos.
La Primera Dama, Lorena Ponce de León, expresó que “acompañamos a la Organización Nacional de Fútbol Infantil en la entrega de canastas alimentarias en Rivera, en el contexto de la campaña solidaria impulsada por ‘Unidos para Ayudar’. Agradecemos a las autoridades del Departamento que nos recibieron muy cálidamente”.
Por su parte, el presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, destacó la importancia de comenzar estas entregas por el norte del país: “Lo vamos a hacer desde el kilómetro 500 hasta el cero, y no como estábamos acostumbrados”. Agradeció la colaboración de la Brigada, que lleva adelante la tarea en Rivera.
Para finalizar, Eduardo Mosegui destacó “la importancia” de la tarea que le han encomendado, “merced a la colaboración de muchos empresarios”. Enfatizó la universalidad de esta labor, que “llega desde un chico de la zona de Carrasco en Montevideo, hasta Vichadero en Rivera o a Belén (Departamento de Salto)”.

Deja un comentario