Omitieron resolución de Asamblea y solicitaron el pago de deudas para ayer
Ya desde comienzos de esta semana hubo un “revuelo” general por parte de Presidentes y delegados de clubes.
Resulta que habían recibido una notificación de la Liga de Fútbol en la cual se les informaba que se había adelantado el pago de los gastos del mes para el día 10 de cada mes.
Ya en las reuniones de esta semana, tanto de juveniles como de la Divisional B, fueron varios los clubes que se oponían a dicha medida.
Wilson Rodríguez, Presidente de Huracán, recordó, muy bien, que la decisión del pago de gastos del mes fue una resolución de Asamblea de delegados de hace unos tres años atrás y que solamente otra Asamblea podrá modificar la fecha.
La Presidente de Lavalleja, Leonor Rosa, mientras tanto, reunió a varios delegados para formar un frente común y no pagar antes de la fecha prevista en principio.
Ya los delegados de los clubes de la Divisional B cuando fueron a tratar el tema que lo habían previsto antes de la reunión, fueron los propios neutrales presentes en la oportunidad quienes manifestaron que hubo un error en la comunicación de tesorería y que, en realidad, las deudas de los clubes por concepto de gastos del mes no vencían ayer sino que vencen el próximo martes 15.
Con ello hay un par de días más para que las alicaídas tesorerías de los clubes logren reunir fondos para hacer frente a esta nueva erogación.