OFI suspendió la actividad de la Copa de Clubes, en fútbol femenino y masculino
Este fin de semana no habrá actividad a nivel del fútbol de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en todo el país, por lo tanto Lavalleja no jugará su partido por la cuarta fecha a nivel de la Copa “ONU Mujeres” de fútbol femenino, ni tampoco lo hará Peñarol por la cuarta fecha de la 16ª Copa Nacional de Clubes en su Divisional A.
En la jornada de ayer la Organización del Fútbol del Interior emitió un comunicado que reza, en su parte medular, que “se suspende toda actividad fijada para este fin de semana de los campeonatos organizados por OFI Uruguay (Copa de Clubes y Copa Femenina), debido a las inclemencias climáticas presentes en todo el país”.
La suspensión de la actividad por parte de la Organización del Fútbol del Interior llegó luego de que se conociera el pedido de suspensión por parte de varios de los clubes que participan en la Copa Nacional de Clubes, con motivo de las posibles advertencias meteorológicas.
La solicitud elevada por los clubes, señala que “los clubes que abajo se detallan, se dirigen a usted con el fin de solicitar la suspensión de la fecha correspondiente a la 16ª Copa de Clubes Campeones – Divisional A, a disputarse los días 14 y 15 de junio del presente año”.
“Motiva dicha solicitud el hecho de que, con base en reportes meteorológicos aportados por fuentes oficiales, persistirán abundantes lluvias y existe la posibilidad de granizadas, todo lo cual sumado a las ya padecidas durante esta semana en todo el territorio nacional hacen pensar que los escenarios deportivos no estarán en condiciones para disputar la misma y, lo que es peor aún, de persistir las alertas meteorológicas se pondrá en riesgo la integridad física de los deportistas al igual que la de los espectadores”.
“Otro aspecto no menor es el del perjuicio económico que significa para nuestros clubes el hecho de que una vez realizado el traslado hacia las diferentes localidades se tome la decisión de suspender minutos antes de la disputa por los motivos antes mencionados. A sabiendas de su gran interés y preocupación porque este campeonato se desarrolle de la mejor manera, esperamos que vuestra respuesta sea favorable y lo antes posible, a efectos de una mejor organización”, concluye.
Los clubes que apoyaron la suspensión fueron: Porongos, Lavalleja de Minas, Amanecer, Barracas, San Eugenio, Defensor de Sarandí del Yí, Quilmes, Nacional de San José, Bella Vista de Paysandú, Progreso, I. A. Río Negro de San José. Mientras que los siguientes clubes apoyaban a la mayoría: Universitario, Peñarol de Rivera, Huracán de Paysandú, Peñarol de Treinta y Tres, Ituzaingó, Wanderers Juvenil de Tacuarembó y Universal de San José.
LOS CLUBES RIVERENSES
Recordemos que este fin de semana, en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes, los aurinegros tenían dispuesto viajar mañana rumbo a la ciudad de Artigas con la finalidad de jugar la revancha ante San Eugenio. Peñarol derrotó a los santos en el partido de la primera rueda, jugando como locatario en el Parque “Pedro Maciel” de nuestra ciudad, y un triunfo en tierras artiguenses lo depositaría en la segunda fase del certamen.
También previo a esta suspensión, por su parte, estaba previsto que el equipo de Lavalleja recibiría mañana al Club Nacional de Fútbol de Artigas en el marco de la cuarta fecha de la Copa ONU Mujeres de fútbol femenino. El partido se jugaría a partir de la hora 15:45, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, con el arbitraje de una terna de Tacuarembó y Rivera, encabezada por Rodolfo Rivero, junto a Julio Rivero y Anderson González.
Por otra parte, raudamente trascendió que también se suspendía la actividad local en las Ligas de los Departamentos vecinos: Artigas, Tacuarembó y Salto.