Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Se jugará el fin de semana del 10 y 11 de junio...

OFI postergó la última fecha de la primera fase de la Divisional “B” de la Copa Nacional de Clubes

Cuando el pasado fin de semana se resolvió la suspensión de la actividad en dos de las Series de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes, se sabía que alguna consecuencia iba a tener.
A ello debemos sumar otras dos alternativas que tiene que ver con clubes de la Divisional. Por un lado, la situación de la Liga de Artigas y, como consecuencia de ello, la del club Zorrilla de San Martín, a quien no se le fijó actividad y la realización del partido revancha por la Copa San Isidro de Curuguaty.
En definitiva, todo esto desembocó en un comunicado que hizo circular la Organización del Fútbol del Interior donde expresa textualmente:
“Se comunica que la próxima fecha (6ª), correspondiente a la 19ª Copa Nacional de Clubes en su Divisional ‘B’, se jugará el fin de semana del 10 y 11 de junio de 2023, excepto los partidos aplazados correspondientes a la 5ª fecha y los cruces que tengan jugadores comprendidos en la selección de Lavalleja Capital, que se jugarán este fin de semana del 3 y 4 de junio del 2023”.
En resumen, entonces, el Consejo Ejecutivo resolvió jugar los partidos que fueron suspendidos el pasado fin de semana debido a las intensas lluvias en el centro del país.
No hubo actividad por la Serie D, que se iba a jugar en el Estadio “Silvestre Octavo Landoni”, ni en Trinidad, en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, donde se jugaría la Serie G. Estos cuatro partidos suspendidos se jugarán entre sábado y domingo próximo.
Por otra parte, es una semana más de plazo para que se solucione el diferendo entre la Organización del Fútbol del Interior y la Liga de Fútbol de Artigas y se le pueda fijar el partido al Zorrilla de San Martín, que deberá jugar ante el Ceibal de Salto.
De esta manera, entonces, oficialmente se jugarán cinco encuentros mientras que luego, la última fecha de la Divisional B pasará a jugarse el fin de semana entre el 10 y 11 de junio.
A ello habrá que agregar los partidos de la sexta fecha, que incluya a jugadores de la selección de Lavalleja que estén en la disputa de la Copa San Isidro de Curuguaty, que se va a jugar el 11 de junio en Paraguay.
Una semana más de espera y los clubes se continúan preparando para continuar su participación en el certamen o despedirse en primera fase.

Deja un comentario