OFI posterga el inicio de la Copa y Rivera pedirá tener fecha libre en la primera fecha
La situación sanitaria que vive el país y el pedido efectuado por varias Ligas del interior, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) resolvió postergar el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones.
Pocos días antes la Organización del Fútbol del Interior había anunciado que no se iba a postergar la fecha determinada del 5 de febrero.
Sin embargo, una conversación telefónica entre el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y el de la Organización del Fútbol del Interior, comenzaba a cambiar la opinión en relación al tema.
Como se sabe, y fue explicado al Prof. Mario Cheppi, en nuestra ciudad aún no se ha finalizado con la disputa del Campeonato Rivera de la temporada pasada por una disposición emanada de la Dirección Departamental de Salud.
Mucho se ha hablado al respecto de esta situación, que incluso ha sido motivo de una reunión extraordinaria cuando el delegado de Deportivo Colina solicitó que se diera a conocer una decisión escrita del Director Departamental de Salud que nunca llegó.
Por otra parte, no faltó quien recordara que solamente se paraliza la actividad futbolística cuando otras se continúan realizando y que la prohibición se valida solamente a la ciudad de Rivera y no al resto del departamento.
Todo esto llevó a que se paralizara el certamen local a dos fechas y medio del final, pero, lo más importante, es que la selección celeste no ha podido iniciar los entrenamientos.
Pero, además, como Rivera no ha sido el único departamento que ha tenido estos inconvenientes, la Organización del Fútbol del Interior resolvió oficialmente postergar, al menos por una semana, el comienzo de la Copa.
En definitiva, los campeonatos de las Confederaciones del Litoral Norte y del Sur, comenzarán el 12 de febrero. Hay que tener en cuenta que para el Este, la determinación de OFI no modifica en absoluto la decisión porque ya habían establecido que estaría comenzando el 12 de febrero.
OTRO PEDIDO…
Aún no está confirmado, pero se sabe que, desde la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, en el momento de la realización del sorteo para el fixture, se solicitará que la primera fecha sea digitada una vez que en la serie son tres equipos.
De esta manera entonces Rivera pedirá tener libre el 12 de febrero y estaría debutando entonces el día 19, por lo que, si se comienza a entrenar el 2 de febrero, habría una mayor cantidad de días para el trabajo de Richard Quintanilla y Marcos Andrés Ramos.
Lo que debe quedar claro en el final es que no hay ninguna seguridad que la Dirección Departamental de Salud autorice el retorno a la actividad a partir del 2 de febrero.
Y, además, habrá que ver la decisión de la Liga una vez que se autorice el retorno a la actividad, porque hay clubes que desean terminar el certamen local primero, con la disputa de las fechas que restan de la Liguilla, aunque se buscará, en primera instancia, dedicarse a la actividad de las selecciones y jugar la etapa final del certamen local, al finalizar la participación de la celeste en el torneo nacional.