Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

OFI ordenará a San José que arregle su situación interna para seguir el torneo

Una vez que se procedió al acto electoral, el presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) señaló que por el momento no se adoptará ninguna actitud en relación al Campeonato Integración sub-14 y el torneo de la categoría sub-15 del interior.
Sin embargo los tiempos apremian, porque hoy el certamen está paralizado por una decisión adoptada por el Ejecutivo anterior a pocas horas de alejarse del cargo.
Según se supo en la tarde del sábado, Mario Cheppi (en la fotografía) impartirá órdenes expresas a la Liga de San José para que solucione a la brevedad los problemas internos que han motivado que los árbitros no le arbitren partidos a los clubes y selecciones maragatas.
Se sabe que, si ello no ocurre a la brevedad, la Organización del Fútbol del Interior estaría dispuesta a continuar el certamen dejando afuera a las selecciones del departamento del ex presidente de OFI, con las lógicas consecuencias que ello trae aparejado.
Por otra parte no se descarta que el equipo de Atlanta, eleve una denuncia a la justicia contra el presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) por declaraciones formuladas por Walter Brajús a raíz del hurto de un termo, un mate y una bombilla en el escenario deportivo del club.
En el marco de lo acontecido en la Liga Mayor, con el conflicto desencadenado luego de que los árbitros agremiados de San José decidieron no arbitrar más en la cancha de Atlanta hasta que no apareciera un equipo de mate que faltó de ese escenario hace ya más de veinte días y que pertenecía a un juez de fútbol; la difusión de una reunión en un domicilio privado entre dos dirigentes de Atlanta y el presidente de la gremial de árbitros, Walter Brajús, es el elemento que maneja el equipo para interponer una denuncia en la Justicia.
El presidente de Atlanta, Miguel Pintos, ya al tanto de los videos que circulaban por diferentes medios, se limitó a decir que “esto no va a quedar acá, hemos convocado con carácter de urgente a una asamblea abierta, lo que implica que no sólo participarán asociados, también el plantel de primera y de la senior, vecinos y allegados al club”.
En la oportunidad, los dirigentes informarán cómo ha sido este proceso que terminó con la paralización del fútbol, “si bien hemos recibido respaldo, también se han generado dudas y la idea es dar la cara ante nuestra gente”.
Pintos aseguró que en la instancia de esta noche se “determinará si se van a tomar medidas legales, si se va a sacar una declaración pública repudiando el hecho… yo voy a proponer una serie de medidas, pero todo dependerá de la asamblea”, calificando la situación de “muy fuerte, agraviante e irrespetuosa por lo menos”.

Deja un comentario