Con 32 votos asumió Mario Cheppi, que espera no defraudar al fútbol del interior
![](https://diarionorte.com.uy/wp-content/uploads/2018/10/congreso_organizacion_futbol_interior.jpg)
En la ciudad de Minas estuvieron presentes la totalidad de los delegados representantes de cada una de las Ligas y Sectores que integran la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El acto estuvo presidido por la Intendente Departamental de Lavalleja, Adriana Peña, que recibió a todas las delegaciones y luego el Presidente de la Liga local fue quien inició el Congreso.
En realidad, en la noche anterior se habían realizado reuniones de cada una de las Confederaciones, siendo que los representantes de las Ligas señalaron que todo había transcurrido sin mayores inconvenientes y con mucha agilidad.
Se mencionan dos contratiempos; por un lado la Confederación del Sur, que mostró algunos inconvenientes internos motivados por la situación en San José y que ha determinado la suspensión de la actividad juvenil del pasado fin de semana.
Por otro, en la Confederación Litoral Norte, donde tres Ligas manifestaron no haber recibido la documentación en relación a la memoria y balance de gestión con la finalidad de estudiarlo y llevar una posición concreta.
El tesorero saliente concurrió y realizó un pormenorizado informe aduciendo que el error no puede ser atribuido a la Organización del Fútbol del Interior, que el pasado 30 de agosto remitió a todas las Ligas la copia de los documentos.
En oportunidad del acto eleccionario, y tal cual estaba dispuesto, no pudieron hacerlo las Ligas que no habían participado en el último Campeonato Nacional (Río Negro, Guichón y Tranqueras), los otros treinta y dos delegados votaron a la lista única que, como consecuencia de ello, no tuvo votos en blanco ni anulados.
Mientras se procedía al escrutinio, el presidente saliente efectuó un informe con respecto a la actual situación del estatuto del fútbol uruguayo, señalando que hay que estar atentos para que la Organización del Fútbol del Interior no pierda pisada.
Bares respondió a quienes le atribuyen responsabilidad respecto a la intervención del fútbol uruguayo, señalando que cada uno de los pasos que la Organización del Fútbol del Interior dio ante la FIFA fueron comunicados con copia del documento que se enviaba al rector del fútbol mundial, a la propia Asociación Uruguaya de Fútbol por lo que no puede haber causado sorpresa alguna a los clubes capitalinos. Además, pidió que OFI haga valer sus derechos.
Luego, fue la vez de dar a conocer el resultado de la elección y la asunción del younguense Mario Cheppi como presidente de la Organización del Fútbol del Interior, que -entre otros conceptos- solicitó, como lo establece el lema de su lista, la unidad del fútbol del interior.