Ocho riverenses podrían quedar habilitados si salvan la prueba final
En nuestra ciudad y con la presencia de un representante del Sector Arbitrajes de la OFI, que vino en calidad de delegado, de Luis Humberto Casañol que lo integra y de Instructores locales, se realizó la prueba a los árbitros riverenses que realizaron el curso durante el año pasado.
A ellos se sumaron dos artiguenses que también llegaron hasta nuestra ciudad para rendir la prueba.
De Rivera fueron ocho los aspirantes a árbitros que se presentaron.
En las primeras horas de la mañana del domingo realizaron la prueba física y no hubo mayores inconvenientes.
Luego pasaron a la teórica que se realizó en la Sala de Sesiones de la Liga de Fútbol.
Allí respondieron las interrogantes planteadas y todo el material fue recogido y enviado a la capital del país donde se procederá a la corrección.
Casañol nos informó que probablemente la semana posterior a la semana de Turismo, la prueba ya pueda estar en nuestra ciudad corregida y los resultados se darán a conocer.
Es un excelente aporte al fútbol de Rivera que está necesitado de árbitros, pero además de fuerza joven para comenzar a sustituir a aquellos que ya tienen dilatada trayectoria.
Lo lamentable fue que no estuvieron presentes los integrantes del Colegio de Árbitros que serán en definitiva los directos beneficiarios de esta actividad que se desarrolló en nuestro medio.
En pocas semanas habrá, seguramente, ocho nuevos árbitros que pasarán a depender del Colegio y ésta era una muy buena oportunidad para comenzar a conocerlos.
felicitaciones y es muy cierto se necesita savia nueva en esa profesión que le gusta a muy pocos y que todos saben cuando van a mirar los encuentros de fútbol.-