Rivera, jueves 14 de noviembre de 2024
Copa Nacional de Selecciones:

Ochenta minutos con uno menos fue la ventaja que dimos y supieron aprovechar

Apenas diez minutos de juego en el clásico y ya se podían extraer conclusiones importantes, primero la celeste se había instalado en cancha rival, en la izquierda Natanael Tabárez ya había ganado tres piques contra su lateral que no atinaba a otra cosa que mirarle el número en la espalda.
Pero, además, en esa jugada de dominio del puntero de Huracán, la pelota le queda larga ante la salida de Yian Luca Rosa y la pierna levantada de Tabárez fue determinante para decretar la expulsión del delantero celeste.
Iban diez minutos y no solo Rivera se quedaba con un jugador menos en la cancha, sino la importancia que tenía ese jugador y que ya la había demostrado en esos pocos minutos.
Cuesta arriba enorme para el equipo celeste que, en realidad, era el equipo obligado a ganar ante su gente, en el Estadio Municipal, y con los buenos antecedentes que lo tenían en un lugar interesante en la tabla.
Minutos de indecisión siguieron a la expulsión de Tabárez y sorpresivamente quien toma la iniciativa es Rivera, que tiene tras disparos al arco del “Cuca” Rosa que lo hicieron temblar, al menos en dos de esos remates que provocaron atajadas fenomenales del golero riverense al servicio de la rojiblanca.
Uno de Roberto Quinteros y otro de Ramiro Ocaño, y luego un remate libre de Quinteros que pasó muy cerquita del palo.
Increíblemente Rivera hacia méritos para terminar el primer tiempo con ventaja en el tanteador, pero la realidad mostraba otra cosa. Tacuarembó se quedó sin Pintado, que salió lesionado, pero entró Jhon Lenon Pereira, que fue compañía más cercana para Anderson Pérez.
En el complemento la celeste se fue desgastando poco a poco, pero hubo un tiro libre ejecutado por Quintero que el golero rival suelta ante la potencia del remate y el ingreso de Fabricio Ferreira lo toma por sorpresa y su cabezazo se va por encima del horizontal.
Pero Tacuarembó cambió, renovó piernas y mejoró el equipo, que comenzó a acercarse al arco celeste de manera peligrosa, hasta que a los 22 minutos llegó el gol que nadie esperaba, el de la visita, y para colmo de males logrado por un riverense, Anderson Pérez, que tantas veces vistió la camiseta celeste desde el fútbol infantil.
Pero bueno, esto es fútbol y lo que pasó anoche no puede borrar, de ninguna manera, todo lo bueno que ha logrado este plantel. Todavía hay chances, son complicadas, pero las hay y mientras hay vida, hay esperanza.

LOS DETALLES

RIVERA 0 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:45. Jueces. Fernando Daniel Martínez, Edgar Javier Soto y Jaime Daniel Lanz (terna de Florida).
RIVERA: David Freitas, Andrés Suárez, Rodrigo Silva, Maximiliano Machado, Álvaro Amado, Ramiro Ocaño, Fabricio Ferreira, Roberto Quintero, Carlos Lima, Dalton Bueno y Natanael Tabárez.
Cambios: Braian García por Carlos Lima; Kevin Zabaleta por Ramiro Ocaño; Washington Leites por Andrés Suárez; Luis Eduardo García por Álvaro Amado; Carlos L. castillo por Roberto Quinteros.
Observaciones: A los 10’ del primer tiempo fue expulsado Natanael Tabárez.
TACUAREMBÓ: Yian Luca Rosa, Dilán Ferreira, Antonio Gularte, Cristian Meneses, Álvaro Duarte, Luis Ricardo Lima, Nicolás Olivera, Iván Silva, Jonathan de los Santos, Anderson Pérez y Luis Ney Pintado.
Cambios: John Lenon Pereira por Luis Ney Pintado; Gustavo López por Jonathan de los Santos; Marcio Galli por Iván Silva; Héctor Olivera por Anderson Pérez.
Gol: Anderson Pérez a los 22’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Regional Norte-Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Tacuarembó 7 5 0 2 12 6 6 15
Salto 6 3 1 2 9 7 2 10
Rivera 7 3 1 3 8 7 1 10
Paysandú 6 2 2 2 7 10 -3 8
Artigas 6 0 2 4 5 11 -6 2

Deja un comentario