Rivera, viernes 10 de enero de 2025

O se escapan los punteros, o se acercan los de abajo

Una importante fecha en el Campeonato de la categoría sub 18.
Peñarol, con el título de la primera fase ya en su poder, busca la tabla acumulada y su presencia en la definición ya está confirmada pero ostenta, con orgullo un título de invicto que no quiere perder.
Este aurinegro juega ante el segundo de la tabla anual, a Cuñapirú que luego de algunos altibajos al comienzo se fue afirmando y ha crecido notoriamente su producción futbolística con un equipo bien integrado y sólido en todas sus líneas.
El partido entre aurinegros y tricolores militares es sin duda el que se roba la atención del domingo a mediodía por una serie de circunstancias que llevan a que así considerado.
Pero el preliminar no le va en zaga porque Sarandí Universitario juega ante Lavalleja en un partido que puede tener derivaciones importantes.
El decano debe ganar, de lo contrario se queda muy atrás en la tabla y prácticamente sin posibilidades de estar en la tercera etapa del certamen.
Para el verdiblanco es la formal recuperación de un buen partido a pesar de haber perdido ante Peñarol en la fecha pasada.
Le faltó el triunfo, jugó bien, dominó por momentos pero terminó perdiendo y ahora debe recuperarse para sumar y lograr su pasaje a la definición.
Otro interesante encuentro es el que jugarán los equipos de Oriental y Huracán.
A los azules aún no lo vimos en esta segunda fase porque su partido no se jugó la semana pasada mientras que Huracán perdió dos puntos de forma casi increíble cuando tenía el partido casi asegurado.
Pero también para Oriental es una fecha importante teniendo en cuenta que tiene pocos puntos en la tabla acumulada y los necesita para estar entre los cuatro primeros que ingresarán a la etapa final del certamen.

Deja un comentario