O Sarandí Universitario es campeón, o se posterga la decisión de sub-15
Solamente dos partidos interesan en la disputa de la última fecha del Campeonato Juvenil de la categoría sub-15.
Sarandí Universitario es el único que este fin de semana puede festejar ya la obtención del título, aunque para ello dependa de sí mismo y de Lavalleja que, en caso de quitarle alguna unidad a Oriental, se habrá terminado todo porque los verdiblancos habrán logrado también la segunda rueda, lo que sumado a la obtención del título que ya tiene de la primera rueda, determinará el festejo.
Pero si vamos al punto de vista futbolístico, todo parece indicar que azules y verdiblancos tienen posibilidades de ganar sus encuentros y llegar empatados al final de la rueda.
Para ello, Oriental deberá ganarle a Lavalleja, lo que parece muy posible teniendo en cuenta los antecedentes en el certamen, y que Sarandí Universitario le gane a Peñarol.
En este caso no aparece tan sencillo para el verdiblanco pero si nos atenemos a que los aurinegros ya no tienen posibilidad alguna,
Para Peñarol se trata de un partido que solamente lo va a jugar con la dignidad de un equipo que está dispuesto a no regalarle nada al adversario y que si Sarandí Universitario gana, que sea por méritos propios.
En cualquier otra circunstancia se trataba de un partido sumamente parejo, hoy, sin embargo, hay que pensar en las chances de uno y otro para realizar un análisis previo.
Sin embargo arriesgamos a establecer que seguramente azules y verdiblancos lleguen al tope de la tabla y deban definir, en principio, la segunda rueda y luego se decidirá qué pasará.