Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Nunca hubo definición acerca de un pedido de la edil Elizabeth Rodríguez

Con la iniciativa de la edil Elizabeth Rodríguez (en la fotografía), en la sesión del deliberativo departamental de fecha 26 de julio del 2016, se solicitó que una de las cabinas del Palco de la Prensa del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, lleve el nombre del Director Fundador de Diario NORTE.
Rik Jesús Araújo, con toda una vida destinada al periodismo y en especial al deportivo desde sus comienzos en esta actividad, tiene méritos más que suficientes como para que se apruebe por parte del Plenario de la Junta Departamental.
La nota presentada oportunamente por la edil Elizabeth Rodríguez establece textualmente:
“Señor Presidente de la Junta Departamental de Rivera,
Edil Marco Da Rosa.
Presente.
De mi mayor consideración, quien suscribe Edil Elizabeth Rodríguez, de la Lista 2000 del Partido Colorado, ante usted se presenta y expone:
Solicitar la anuencia de esta Junta para que se nombre la Cabina de Prensa Nº 13, del Estadio Municipal ‘Atilio P. Olivera’, sea cedida a Diario Norte con el nombre de Rik Jesús Araújo.
Rik Jesús Araújo fundó Diario Norte el 22 de abril de 1953, primer Diario de este Departamento, que pervive hasta hoy; un permanente luchador por las causas sociales, integró Clubes de Servicio, integró la Liga de Fútbol, integró la Liga Departamental de Ciclismo, fue co-creador de las 500 Millas del Norte, fue Presidente de la Organización de la Prensa del Interior muchas veces, Vicepresidente de la Organización Latinoamericana de la Prensa, y yo creo que merece un homenaje un poco más relevante que el que le hizo esta Junta Departamental oportunamente, porque hay una calle que lleva su nombre, cerca del Campo Militar.
Sin más saluda a usted atentamente,
Edil Elizabeth Rodríguez”

Y hasta el día de hoy seguimos esperando una resolución del Deliberativo.

AHORA PROPONEN NOMBRES A TRIBUNAS
En la última sesión de la Junta, el edil Walter Machado solicita que se designe con el nombre de Martín Padern a la Tribuna oficial del Estadio y a la Tribuna Avda. Italia con el nombre de Walter Riesgo.
Sin pretender estar en contra la opinión del edil de referencia, permítaseme recordarle que la Tribuna principal del estadio ya tiene nombre y se llama Raúl Evaristo Tal y el Palco de la prensa lleva el nombre de Lauro Selby Barboza.
Y, además, aun reconociendo la importancia que han tenido ambos ex Intendentes en la construcción del actual estadio Atilio Paiva Olivera desde fines de 1994 a mediados de 1995, sería oportuno que llevara nombres de deportistas o de quienes dejaron su vida en la construcción del estadio que no tienen más que una placa recordatoria en el ingreso a la Tribuna.
Martín Padern y Walter Riesgo deberían ser recordados por otras obras realizadas por el bien de la comunidad y no solamente por la deportiva.

Deja un comentario