Rivera, martes 2 de julio de 2024

Nuevas participaciones en la reunión del Consejo Juvenil

Se realizó una nueva reunión convocada por el Consejo Juvenil a través de la plataforma Zoom con la presencia del presidente Oscar Daniel Borba, el secretario Marco Antonio da Rosa y los delegados de Lavalleja, Julio Puentes, de Oriental, Luis Aguiar, de Frontera Rivera Chico, José Sandín Alvez, de Deportivo Colina, Leonardo Grosso, y de Cuñapirú, Alex Freitas Prieto.
La novedad fue la presencia y participación activa del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons, y del presidente del Consejo de Primera División, Edgar Raineri Guedes.
El presidente de la Liga de Fútbol de Rivera señaló la importancia de ir conociendo la idea de cada uno de los clubes y solicitó que, los que aún no lo hicieron, enviaran a la Liga de Fútbol un resumen de lo que se piensa para este año, deportivamente hablando.
“No va a ser fácil. Los neutrales tenemos algunas ideas que también queremos exponerlas y, entre todos, podamos ponerla en marcha o desecharlas”, señaló Javier Pons.
El presidente de Frontera Rivera Chico indicó que su club ya entregó un proyecto a ser estudiado y pidió que la Comisión Directiva de la Liga resuelva a la brevedad posible, el reinicio de actividades, referente a reuniones, “ya sea presenciales con los debidos cuidados que se deben tener o, en todo caso, oficializar estas reuniones virtuales, pero con potestades resolutivas”, indicó Sandín.
Alex Freitas, representante de Cuñapirú, consideró oportuno estos encuentros para ir buscando soluciones a un año muy complicado y que, en el momento que se puedan reintegrar todos a una reunión, ya se conozca el camino a seguir.
Leonardo Grosso, del Deportivo Colina, indicó que justamente tiene en sus manos una nota donde se lo oficializa como delegado titular de la institución y que no la puede entregar en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera porque la oficina está cerrada.
“Creo que deberíamos comenzar por tratar la no-obligatoriedad de presentación de las categorías formativas para este año, porque no se sabe ni cuándo ni cómo vamos a poder reintegrarnos. Y el otro tema es el económico de la Liga respecto a los clubes, porque hay gastos fijos de la Liga que de todas maneras hay que asumirlos y los clubes deseamos saber cómo se va a manejar ese tema”, dijo.
Edgar Raineri se refirió a lo que podrá suceder en Primera División, estableciendo que todos los días se reúne con el secretario Ariel Vettorello, y que están recibiendo ideas para saber cómo se podrá jugar el campeonato en esta temporada, siempre y cuando se retorne a la actividad.
Con respecto a la actividad del Consejo Juvenil, el presidente Borba y el secretario da Rosa expresaron que el objetivo a corto plazo es realizar una reunión presencial en el seno de la Liga, con las medidas que disponga el Ministerio de Salud Pública, para poder oficializar algunos temas sobre los cuales ya hay coincidencia, como por ejemplo no jugar sub-14, y sub-20, restando definir la sub-15 y sub-17.
“También ahora habría que agregar esta posición de Frontera Rivera Chico y Deportivo Colina en el sentido de derogar la obligatoriedad de participación en las categorías de juveniles”.
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera hizo un informe acerca de los temas que viene tratado con la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en el sentido de algunas facilidades que se van a otorgar a los clubes, como por ejemplo la decisión del Directorio de UTE e incluso aclaró el tema de las canastas que “se van a recibir para su distribución entre los clubes locales”.

Deja un comentario