Nuevamente en peligro la realización de la Copa Nacional de Selecciones
En las últimas horas ha circulado, nuevamente, la versión que habrían votos suficientes como para dar marcha atrás a la decisión del Ejecutivo en relación al acuerdo logrado con la Asociación de Árbitros de Fútbol del Interior.
Se establece que el Congreso de la Confederación del Este habría resuelto votar en bloque y todos contrarios al arreglo acordado por parte de una Comisión que trató con los principales de la Asociación de Árbitros.
Incluso se manifiesta que tendrían alrededor de diecinueve votos contrarios lo que unidos a algunos otros que ya han manifestado su deseo de no aprobar lo actuado, podrían llegar a tener los votos necesarios para una marcha atrás que podría complicar todo lo resuelto oportunamente.
Hay que dividir las aguas y establecer que se trata de dos cosas diferentes pero que la consecuencia puede estar en concordancia.
Si se resuelve no aprobar lo que acordaron con la AIAF, podría traer aparejado que los árbitros no actúen en el próximo Campeonato de Selecciones.
Realizando una rápida consulta a colegas de otros puntos del país, son muchos los que anuncian que sus selecciones, tanto juveniles como mayores, están entrenando y con sus cuerpos técnicos integrados.
Otros, como es el caso de Rivera, no ha terminado aún su campeonato y las designaciones de técnicos y comienzos de entrenamientos no están a la vista próxima.
Pero son también, la gran mayoría, los que no están de acuerdo con votar lo aprobado y la AIAF podría volver a adoptar la medida de un paro que podría ser determinante para la suspensión de los Campeonatos Nacionales.
Sin duda alguna que el Congreso a realizarse hoy en la sede de OFI será de vital importancia para el futuro inmediato de la actividad del fútbol del interior.
Será ese el punto más importante a tratarse ese día pero también integra el Orden del Día, el tema de la firma del contrato con la televisión y entraría en vigencia a partir de la próxima edición del Campeonato de Clubes Campeones.