Rivera, jueves 16 de mayo de 2024

Nueva suspensión en el fútbol local y una nueva semana de atraso en el calendario

Quizás hoy no tengamos la dimensión justa de lo que ello significa, pero seguramente cuando estemos en las postrimerías de este año vamos a encontrar las consecuencias de estas postergaciones.
Claro que debemos partir de la afirmación que se debe señalar como prioritaria y es que este fin de semana era imposible jugar al fútbol en nuestro medio.
Ni siquiera analizamos las canchas, porque si bien es cierto que en Oriental, Lavalleja y Oriental no se podía jugar, quizás en las que se habían fijado como alternativas para el torneo sub-14 se podía haber jugado, pero, en realidad, el ambiente no era el mejor.
Mucho problema vivió nuestra gente en la jornada del sábado, cuando en muy pocas horas las precipitaciones fueron realmente de una intensidad tal que motivó inundaciones en varios puntos de nuestra capital departamental.
Calles, caminos, casas y canchas quedaron totalmente anegadas y a pesar del estado del tiempo favorable de la jornada de ayer, domingo, era muy difícil poder jugar y hablar de fútbol con tanta gente perjudicada.
Y hoy deberá sesionar el Consejo Juvenil, que tendrá varios inconvenientes para solucionar.
Por un lado, el comienzo de la Copa Nacional de Clubes y Peñarol seguramente no jugará en nuestro medio, porque no tiene cancha habilitada.
Pero al menos en la categoría sub-20 solicitará que no se le fije partido, amparando en la reglamentación de OFI, porque en el plantel hay varios jugadores de la categoría que seguramente tendrán que viajar con el grupo principal y su partido ante Ansina por la primera fecha del certamen ya quedará atrasado.
Y en sub-14 se había dispuesto que en la jornada del miércoles se estarían jugando los partidos que fueron postergados oportunamente pero ahora se advierte que se trata del Día de los Trabajadores, feriado no laborable, donde generalmente no hay árbitros y, para el caso que se resuelva actuar, deberán cobrar el doble de sus honorarios.
A ello debemos sumar que los anuncios meteorológicos no son nada halagüeños para esa jornada.
Otra semana perdida y no hay como recuperarla.

Deja un comentario