Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Nueva marcha atrás en el tema del contrato con la Cámara de Cables

Nueva marcha atrás en el tema del contrato con la Cámara de CablesTodo parece indicar que el fútbol del interior volvió a quedarse sin la posibilidad de ser televisado en directo, al confirmarse en la víspera que se cayó definitivamente el contrato que se daba como hecho hace un par de semanas entre la Organización del Fútbol del Interior y la Cámara de Cables del Uruguay.
Hace unos quince días se daba por hecho el vínculo entre las partes, dado que la Cámara estaba más que interesada en televisar el fútbol de tierra adentro. Tan es así que había hasta un compromiso firmado para seguir negociando, y todo hacía prever que se llegaría a buen puerto.
La Organización del Fútbol del Interior mantenía la esperanza de que estuvieran sobre la mesa los mismos montos que se habían barajado durante la presidencia de Nelder Márquez, cuando se negoció con Suntras S.A. de manera infructuosa, dado que no se contó con el apoyo de las Confederaciones.
En ese aspecto, se esperaba que el primer año del vínculo, la Cámara de Cables del Uruguay aportara 500 mil dólares, cifra que se iría incrementando con cada año que transitara el contrato.
Las charlas se fueron sucediendo, comenzó a transitar la Copa Nacional de Selecciones y, por lo tanto, los torneos que tendrían pantalla durante este 2015 serían cada vez menos. Por eso se estipuló que se podrían televisar la Copa Nacional de Clubes, así como las semifinales y la final del torneo nacional femenino. Y esto, obviamente, traería aparejado que la cifra pensada disminuyera, por lo que se pensó en unos doscientos mil dólares.
Estaba todo encaminado, las bases estaban sentadas, pero no se había hablado de dinero.
Y grande fue la sorpresa cuando la empresa ofreció sesenta mil dólares por este primer año.
Al Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior se le “cayó la estantería”, y presentó una contraoferta del doble de dinero, es decir de ciento veinte mil dólares.
Esto sucedió el martes pasado, y las negociaciones se trasladaron a los abogados de las partes, con la directiva del Ejecutivo a su representante legal de que no se cedería ni un paso atrás de esa cifra.
Y la respuesta de la Cámara fue negativa, por lo que se cayó todo.
Se terminó por romper aquel compromiso para negociar entre las partes, y la Organización del Fútbol del Interior quedó con las manos libres para buscar otro interesado en tener los derechos de televisación del fútbol del Interior.
Claro que a esta altura, y con dos oportunidades sin concretar, parece que la pantalla seguirá apagada para el fútbol del interior.

Deja un comentario