Nuestra opinión: Faltó dignidad…
Hoy, en momento que la celeste mayor está en Rusia jugando la Copa del Mundo, el mandamás del fútbol del interior está junto a casi todos los presidentes de clubes del fútbol profesional uruguayo conviviendo con la delegación celeste.
Con todos los gastos pagos por la FIFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero seguramente, como representa al fútbol del interior, habrá algún viático de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que pagarán los clubes de Vergara, Bella Unión y Cerro Chato.
Pero lejos de poner en duda si hubo o no sorteo en una elección que llamó la atención y que parte de una contradicción muy clara ya que el Presidente de OFI habla de un sorteo con bolillas, el Presidente de AUF señala que el primer papel que extrajo estaba escrito el nombre de OFI, hay que considerar que nuestro presidente, el que representa a todo el fútbol del interior viajó junto a todos los que un par de horas antes y por decimoquinta vez se negaban a aprobar los Estatutos del fútbol uruguayo de acuerdo a los criterios de la FIFA.
Pero hay coincidencias que no pueden olvidarse y tienen que ver con el voto de la Organización del Fútbol del Interior en el momento del cambio de marca deportiva que viste a nuestra selección, cuando Bares apoyó lo que establecían los neutrales de la AUF.
Eso, como en todos los aspectos de la política deportiva, tiene sus costos y que en determinado momento se pagan, mucho más cuando no hay que hacer erogaciones porque la hacen con dineros que son de otros.
Por si todo ello fuera poco, el Sr. Bares se alejó de nuestro país vistiendo la ropa del enemigo, con traje de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el peor momento del fútbol del interior, con veinte clubes a punto de tener que pagar un millón de pesos de incumplimiento de un contrato.
Y sumamos otra, cuando vuelva quedarán menos de sesenta días como Presidente de la Organización del Fútbol del Interior y se irá sin que hayan aprobado los Estatutos pero seguramente votará a favor de Wilmar Valdez a la reelección de la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Foto de archivo.