Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Nuestra opinión: ¿Estaban o no?

En reiteradas oportunidades, todos los del interior, nos hemos quejado que la “gran prensa capitalina” no le presta atención al fútbol de tierra adentro.
Nunca hay espacio para decir cosas buenas, un título, un festejo, una situación deportiva que merece ser resaltada, y que lo hacemos solamente quienes la vivimos en casa.
La “gran prensa deportiva capitalina” dedica grandes titulares cuando hay un lío y, cuánto más grande, habrá mejores fotos y hasta videos.
Pero en este momento me detengo para pensar que la realidad es que somos nosotros del interior, los que le damos las herramientas para que esas publicaciones salgan en primera plana y no el título de Peñarol en Rivera, del Wanderers en Artigas, del Wanderers Juvenil en Tacuarembó o cómo impactó el fallecimiento de Fabián O’Neill en el pueblo deportivo de Paso de los Toros.
Entonces llegamos a una triste conclusión, porque la semana pasada pasé tres, cuatro días, buscando a un colega que nos cubriera la información del partido entre Rivera y Cerro Largo a cambio de enviar todos los materiales que surjan el próximo fin de semana cuando jueguen en nuestro estadio.
Es lo que hacemos con amigos de Salto, de Paysandú, de Artigas, de Young… de todos lados, pero lamentablemente nunca hemos podido trabajar de esa forma con Melo.
Una salvedad y es la de Alberto Castro, un amigo y pico, a quien conocimos hace ya más de veinte, quizás treinta años, y siempre está. Pero hoy, lamentablemente estaba en cama, con COVID.
Concretamente llamamos a más diez comunicadores (porque de ninguna manera pueden ser llamados periodistas) y la respuesta fue variada, pero todos anunciaban que a los partidos amistosos no iban.
Qué decir cuando nosotros vamos a todos los entrenamientos de las dos selecciones y no faltamos nunca.
Pero excusas como “El fin de semana me voy a Punta del Este”, “No voy, es mi día de descanso”, “Creo que no voy, tengo un asado en casa”… en fin, todo argumento es válido para decir que NINGUNO estaba en el estadio.
Sin embargo, el Prof. Martín Olivera, Gustavo Lucas (los técnicos de las selecciones de Carro Largo), y ni hablar de Marcos Ramos y Richard Quintanilla, y con el auxilio de ellos pudimos acercarles todo lo sucedido en Melo.
Sin embargo, vimos que los diarios de Montevideo hablan de “batalla campal”, “despedida del año a toda piña” y no sé cuántos títulos más, pero con asombro vemos que la firma es de un comunicador de Melo (?)… y entonces me pregunto: “¿No era que ninguno iba a ir al estadio?”. No entiendo nada…

Deja un comentario