(Por Freddy Silva) El Balance de la Liga ya está pronto y el llamado a Asamblea se realizará en los próximos días dentro de los plazos establecidos por los Estatutos.
Un trabajo realmente impresionante de la Cra. Laura Raineri Payret teniendo en cuenta que abarca dos períodos con dirigentes diferentes y se debe tener en cuenta que fue excluida de sus funciones por la anterior Comisión Directiva precisamente en el final de su gestión.
Con estricta justicia, uno de los primeros actos de la actual dirigencia fue devolverla al cargo.
El Balance pasa a estudio de la Comisión Fiscal que debe aconsejar e informar a los clubes y será en ese momento que se cite a la Asamblea Ordinaria.
Independiente de ello siempre han quedado sombras se dudas en relación al período anterior al no haberse presentado un Balance dentro de los parámetros normales que establecía la Comisión Fiscal de aquel momento.
Siempre se había dicho que al ingresar una nueva Comisión Directiva se hacía necesaria una auditoría con la finalidad de deslindar responsabilidades y que serviría a todos aquellos que siempre han actuado dentro de la normalidad como dirigentes del fútbol que manejan dineros que pertenecen a los clubes.
Hasta este momento y a pesar de haber pasado ya mucho tiempo desde las elecciones del 7 de noviembre pasado, hoy podemos adelantar que la Auditoria está ya en pleno proceso.
Se trata de un procedimiento que llevará a cabo un contador ajeno a la actividad deportiva y al que solamente le interesan comprobantes de ingresos y egresos.
Un hecho que realmente favorece a los buenos dirigentes y a aquellos que no tienen nada a ocultar y si todo está bien, como se ha dicho una y mil veces, bienvenido sea y se pondrá luz a un agujero negro en el comando de la Liga del último período.
Y nadie debería enojarse sino agradecer que se realice una auditoría para que se conozca la verdad sea quien sea que la tenga.