Pablo Farías deberá cumplir dos partidos de suspensión con la celeste
Los problemas que enfrenta Héctor Marcel Nasser al frente del cuerpo técnico de la selección celeste se suman día a día.
No hay definición del plantel y quedan cada vez menos días, horas, para el comienzo de una nueva edición del Campeonato del Litoral Norte, donde dejamos una pésima impresión en la temporada pasada y que debemos modificar a la brevedad posible.
No olvidemos que nuestro último partido jugado en esta Confederación marcó una goleada histórica, nunca vista de nuestra selección celeste tan laureada en otras épocas, cuando Rivera cayó por 9 a 0 y, mucho más que eso, fue acusada de “entregar el partido” con ese resultado para evitar el título de Paysandú y entregárselo a los salteños.
Una goleada que caló hondo en el pecho repleto de medallas de los que en alguna oportunidad supimos de lauros en el Norte, en el Noreste y hasta en el Litoral.
Pero hoy quedan secuelas de aquella goleada histórica, porque a los 32 minutos del segundo tiempo fue expulsado el futbolista Pablo Javier Farías.
Era el último partido de nuestro equipo celeste en aquella edición, por lo que en el momento del fallo del Tribunal de Penas ya no quedaban partidos por cumplir y Pablo Farías tendrá que hacerlo ahora, en 2025.
Consecuencia que ahora debe cargar Héctor Marcel Nasser y su equipo, que no podrá contar con el goleador del equipo en los dos primeros partidos.
Pablo Farías no podrá jugar ni ante Paysandú, en nuestro Estadio “Atilio Paiva Olivera”, ni ante Tacuarembó, en el “Raúl Goyenola”.
Recién quedará habilitado para jugar el 1 de febrero, cuando se esté jugando ante Artigas en el “Atilio Paiva Olivera” y con solamente un partido más a jugar, al menos en la primera fase del certamen, y será ante Salto, nuevamente en el “Estadio Dickinson”, y esperemos con mucho mejor suerte y juego que el pasado 4 de marzo.