Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Nuestra opinión: El amistoso del pasado sábado…

No era nuestra intención volver sobre el tema, pero son muchos los que nos preguntan acerca del espectáculo programado para el sábado pasado en el Estadio Municipal.
Se anunció, con bombos y platillos, la presencia de las selecciones de Uruguay y Brasil de antaño, con jugadores de alto nivel que estarían presentes en el estadio.
Hasta se nos dijo que la idea era que hubiera veinte mil personas presentes lo que dijimos desde el comienzo que no era viable, que no se pensara que se podía llegar siquiera a los tres mil.
Luego nos fuimos dando cuenta que no había una buena organización y ya bajamos el nivel de concurrencia a menos de dos mil.
Es cierto que la lluvia torrencial del viernes puso un manto de dudas, pero más que ello, la ausencia de una publicidad acertada.
En ese sentido queremos dejar claramente establecido que no cobramos ni un solo peso, a pesar que publicamos tres páginas de nuestro último suplemento El Deportivo.
Estimamos que es nuestro trabajo el de promocionar y es por ello que no fijamos valor a la información que se aportó.
A medida que se acercaba la hora de comienzo del partido se iban desvaneciendo las posibilidades que se pudiera concretar en todos sus términos.
Justo es decir que desde Brasil y de acuerdo a lo que se promocionaba, fueron muy pocos los que faltaron.
Pero de nuestro país no vino nadie, apenas Luzardo y Rodolfo Rodríguez, porque Rubén Paz se vino de Artigas y llegó pocos minutos antes del comienzo el partido.
A ello podemos agregar las presencias interesantes de Gastón Machado y Próspero Silva, pero nadie más y hubo que salir a completar un plantel, buscarle un director técnico, en fin, todo muy precario (al decir de un amigo que incluso jugó el partido).
Pero quedaron muchas dudas y deudas.
Los comentarios son muchos, CHADEM (Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal), la Policía, la publicidad, nada se pagó… ¿y ahora?
Lo lamentable es que se va desgastando y provocando que no haya credibilidad cuando alguien, con criterio y con una buena organización pretenda llevar adelante un espectáculo deportivo.
Hay que tener mucho cuidado en promocionar emprendimientos carentes de cimiento, hechos “en el aire” porque lamentablemente terminarán como terminó este, con organizadores desaparecidos y muchas cuentas a pagar.

Deja un comentario