Rivera, martes 28 de enero de 2025

No se pudo jugar ayer el último partido de la Liguilla sub-15

Estaba todo previsto, pero en horas de la mañana de ayer surgieron problemas que motivaron la suspensión del partido entre Cuñapirú y Peñarol correspondiente a la disputa de la segunda fecha de la Liguilla sub-15.
Como se recordará, el ganador de este encuentro estaría determinando al campeón de esta segunda fase del campeonato, y que luego debería jugar ante el primero de la rueda clasificatoria por el título.
Peñarol podría lograr el título de la Liguilla con tan solo empatar el partido y con ello ya sería el campeón, por también haber sido el ganador de la primera rueda.
En horas de la mañana de ayer, y previo contacto con las autoridades del Oriental Atlético Club, se llegó a la conclusión que a pesar del sol de los días miércoles y jueves, el campo de juego no ofrecía condiciones de que se pudiera jugar un encuentro.
Ante esta situación se resolvió suspender la actividad prevista y con ello también ganaron los chicos que jugarán en las dos selecciones celestes y que dentro de unas horas tienen un compromiso de vital importancia para intentar seguir en el torneo nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), ingresando ambas al selecto grupo de los ocho mejores del país.
De acuerdo a lo aprobado en la última sesión del Consejo Juvenil, este partido de la Liguilla de la categoría sub-15 se va a jugar ahora el próximo miércoles, con los mismos detalles.

CAMPEONATO SUB-18
También se había resuelto que, si no se jugaba este encuentro, por cualquier motivo, o que Cuñapirú ganara y fuera necesario otro encuentro para definir la temporada, el certamen de la categoría sub-18 no estaría comenzando este domingo, como estaba fijado.
Varias voces se alzaron en contra de esta determinación, pero esto ya estaba resuelto; lo que sí parece claro es que el próximo lunes, cuando se fije la actividad, se estará confirmando que la sub-18 comience el domingo 8 de octubre, independiente del resultado del partido de la categoría sub-15.

Deja un comentario