No se disputará la fecha de Rally que estaba programada para el mes de julio
En el mes de julio, el Club Uruguayo de Rally (CUR) había programado realizar el Rally Tacuarembó/Rivera. Sin embargo, la negativa de la comuna de los pagos de Carlos Gardel a invertir en el espectáculo, determinó que la sede tacuaremboense ya no sea considerada por el CUR.
Pero obviamente, el problema ahora lo sufre la Intendencia Municipal de Rivera que tendría que hacerse cargo 100% del costo de la competencia cuando en principio, la idea era 50 y 50 entre las dos comunas.
Si bien Rivera todavía no descartó la competencia y está a la búsqueda de los recursos económicos, todo parece indicar que no podrá hacer frente a los mismos y renunciará como sede.
“Es un tema que lo estamos conversando. Felizmente y si no se concreta Rivera, el CUR dispone de sedes alternativas ya que hay varias Intendencias interesadas en nuestro espectáculo”, sostuvo Luis Etchegoyehn, Presidente del CUR.
Debido a ello es seguro que no habrá rally al norte del país en la presente temporada.
En su lugar ingresará el Rally de Treinta y Tres pero ello lleva a un corrimiento de las sedes asignadas a cada mes.
De manera entonces, en el próximo mes de julio ahora tendrá al Rally de Young, agosto el campeonato llega a Paysandú, setiembre ingresa Treinta y Tres, octubre para San José y en noviembre el clásico Atlántico en Lavalleja.