No se descarta que hoy se conozca oficialmente el nombre del técnico de la selección sub-15
Como ya se ha anunciado, el cuerpo de neutrales de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera se viene reuniendo con quienes tendrán a su cargo la supervisión de todas las actividades de las selecciones departamentales.
Carlos Enrique Wallace y Sergio Martín Correa serán quienes coordinarán todo el trabajo de las distintas representaciones celestes en los campeonatos nacionales de la presente temporada.
Ya hubo varias reuniones y en algunas de ellas también ha participado el Director de Deportes de la Intendencia, Prof. Horacio Hernández, quien también tendrá activa participación en la colaboración con el fútbol local.
Uno de los puntos ya definidos entre todos ha sido la nominación del cuerpo técnico de la selección sub-15 que será la primera en salir a la cancha.
Se había anunciado que ya la semana pasada se iba a dar a conocer el nombre, incluso fue una decisión adoptada por el cuerpo que se reunió el lunes luego de las sesiones ordinarias de los cuerpos auxiliares de la Liga, pero no se cumplió.
Resulta que uno de los neutrales solicitó que no se hiciera pública puesto que restaba la confirmación del técnico designado con la finalidad de evitar que se manejara un nombre que luego quizás no aceptaba la nominación.
Se supone que una semana después ya se realizaron los contactos pertinentes y la sesión del Consejo Juvenil de esta noche debería ser el momento oportuno e ideal para que todos, tanto delegados de las instituciones como prensa deportiva que acompaña las sesiones, conozcan quienes serán los integrantes del cuerpo técnico de la celeste juvenil.
Por otra parte se anuncia que a la brevedad también se conocerá el nombre de los encargados de conducir el plantel celeste de la categoría sub-14 que, todo indica, este año, tendrá carácter obligatorio en cuanto a su participación.
REUNIÓN DE LA CONFEDERACIÓN DEL LITORAL NORTE
En otro orden, la Confederación del Litoral Norte anuncia una reunión extraordinaria, que se debía haber realizado el pasado fin de semana pero se resolvió postergarla para el próximo sábado.
La razón fue que hubo un acto electoral en la Liga de Fútbol de Artigas y asumieron las nuevas autoridades del fútbol del vecino departamento. Daniel Suárez, un deportista de larga trayectoria en el fútbol artiguense, asumió la presidencia del cuerpo de neutrales.
Ahora, en horas de la mañana del próximo sábado, la dirigencia de las Ligas que componen la Confederación, se reunirán para tratar un Orden del Día que -entre otros temas- incluye la realización de un campeonato sub-14 a nivel nacional, y que este año ya sería obligatorio.
Hasta ahora se habían jugado en carácter experimental pero ahora, por imposición de la Conmebol, el mismo pasaría a ser obligatorio. La salvedad es que la Confederación Sudamericana pagaría todos los gastos de traslados y arbitrajes del certamen.
Por otra parte, la Confederación del Litoral Norte deberá adoptar una decisión en relación al próximo acto electoral en la Organización del Fútbol del Interior. El younguense Mario Chiappe será el nuevo Presidente, con lista única, pero se espera que la Confederación pueda integrar a varios Consejeros en los primeros lugares de la lista.