Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

“No podemos ser hipócritas y abrazar a Rodríguez”, dijo el Presidente de la Liga de Fútbol de Guichón

El salteño Gabriel Rodríguez asumió funciones como nuevo presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) el martes, con la sorpresa de que quienes integrarán el Consejo Ejecutivo por la lista perdedora en el congreso elector, liderada por la Confederación del Sur, no estuvieron presentes.
Los representantes del Sur y del Litoral viajaron a Montevideo para la ocasión, pero tras una reunión llevada a cabo durante el almuerzo, se decidió no presentarse a la cita en OFI atento a que entienden que hubiera sido hipócrita estar en la asunción de Rodríguez, y abrazar y felicitar al dirigente, cuando se considera que la elección dejó mucho que desear.
En la elección de las nuevas autoridades, llevada a cabo en Mercedes, la lista ganadora se impuso por un voto, volcando el resultado a favor de los liderados por el Litoral Norte el apoyo de Tranqueras, que había comprometido su voto al Sur.
“Se decidió no presentarse a la primera reunión del Ejecutivo, en la que se despiden a las viejas autoridades y se da la bienvenida a las nuevas, porque quedaba chocante abrazar a gente que no nos había jugado bien”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol de Guichón, José Luis Azeves.
“A raíz del Congreso de Mercedes, en el que hasta ‘secuestraron’ al delegado de Tranqueras, y ante versiones de que el Litoral Norte habría dado un aporte económico para que se cambiara el voto, tomamos la decisión.
Vemos mal lo que sucedió porque no es bueno proceder de esa manera, ya que hasta se demoró el almuerzo en Mercedes para que el delegado de Rivera Interior fuera a votar sin que hubiera nadie, aunque nos percatamos de la situación”, agregó.
El presidente de la Liga de Guichón, que respaldó al Sur, se preguntó: “si se compra un voto, ¿no se comprará un juez?”.
Azeves dijo que se los dirigentes de la lista perdedora que integrarán el Consejo Ejecutivo concurrirán de aquí en más las reuniones de directiva.
“Vamos a participar en las reuniones de aquí en más. Se irá a trabajar y a colaborar para buscar lo mejor para OFI”, señaló al ser consultado.
Las cosas parecen no haber comenzado bien.
El Sur se rebeló acompañado por el Litoral, que sigue sufriendo el hecho de que de su seno saliera el voto que terminó por volcar la elección para la lista contraria. Pero se asegura que, de aquí en más, se le pondrá el hombro al trabajo en OFI.

Deja un comentario