No hubo sorpresas y se clasificaron los equipos que llevaban ventaja
Una fecha en dos etapas, con comienzo el sábado cuando Peñarol confirmó su presencia en las semifinales en partido con final previsible.
La superioridad de los aurinegros era evidente y el esfuerzo que pretendía realizar Cuñapirú se terminó en los primeros minutos de juego porque a los cinco del primer tiempo ya ganaba Peñarol y por dos a cero.
El resto, setenta y cinco minutos, fue mera anécdota y posibilidades para que el técnico mirasol probara sin problema alguno a todo su plantel.
El término de la primera parte Peñarol ya era dueño absoluto del partido y de la clasificación y el resto nada más que cumplir.
Luego, el domingo Huracán comenzó a definir la clasificación muy temprano en el partido.
El empate le servia pero el “globito” no se conformó con ello y antes de la media hora ya ganaba por dos a cero y ya se definía otro de los clasificados entre los cuatro primeros.
En el complemento, apenas el esfuerzo de la Escuela AABB que llegó a descontar pero que no pudo más que eso.
Mientras tanto Sarandí Universitario y Nacional jugaron un buen partido donde los tricolores hicieron valer la ventaja que llevaba, dominó el resultado y lo supo administrar muy bien.
Fue precisamente Nacional quien hizo todo el mérito para llegar al gol luego que dos pelotas se estrellaran en los postes de meta de Sarandí Universitario.
Por eso no llamó la atención que Nacional terminara ganando el primer tiempo y ampliara la ventaja en el complemento.
Sarandí intentó cambiar pero el gol de descuento llego muy tarde, cuando se terminaba el partido.
En el restante encuentro, también muy parejo pero donde Oriental tenía la gran ventaja de un gol arriba de Frontera Rivera Chico y con ello logró la clasificación porque el partido se terminó sin goles.