No hubo fútbol el sábado y muchos se enojaron con la decisión de la Liga
Los anuncios meteorológicos no eran los más auspiciosos y la dirigencia del fútbol se adelantó a suspender la actividad de Primera División.
Lo hizo el sábado de mañana suspendiendo toda la fecha de Primera División y el domingo, muy temprano, toda la actividad de la categoría sub-15.
Lo concreto fue que la selección celeste pudo jugar en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” porque los datos oficiales que se manejaron establecían una lluvia de 19,5 milímetros, cuando se suspende la actividad en el máximo escenario deportivo a partir de los treinta milímetros.
Entonces comenzaron a llover los enojos de algunos dirigentes, muchos jugadores y varios aficionados que decían no entender cómo se estaba jugando en el estadio, en la cancha de Lavalleja donde jugaron las chicas del femenino decano y luego dos partidos de veteranos, y no se podía jugar en la cancha de Oriental donde, por otra parte, había registros fotográficos que establecían que se podría haber jugado en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
De todas maneras, seguimos sin entender la fijación de la fecha de Primera coincidente con los partidos de la selección en el mismo horario y en escenarios separados por unos cincuenta metros.
Máxime cuando quien organiza este año el certamen es la propia Liga a través de sus dirigentes, que resolvieron pagar todos los déficits y seguramente, en esta instancia, los dos espectáculos iban a dejar un déficit importante.
Y lo señalamos con anticipación porque el próximo fin de semana podría suceder lo mismo y hay que evitar que suceda.
Hay una fecha de Primera División, hay dos partidos de la Liguilla de la categoría sub-15 y, además, jugará la sub-14 y la sub-15 celeste ante Paso de los Toros. Y, por si fuera poco, está fijado el comienzo de la categoría sub-14 y la sub-16 del fútbol femenino, con la participación de Lavalleja.