No hubo condiciones de jugar la primera fecha de la Divisional B
Cuando se suspendía la actividad de la categoría sub-15 todos quedamos pendientes de la decisión que iba a adoptar el Consejo de la Divisional B.
Si bien es cierto los dirigentes de juveniles no tuvieron posibilidad de decidir porque dos horas antes del comienzo, recién se iniciaban las primeras gotas, los representantes del Consejo de la B ya comenzaron a movilizarse para adoptar una decisión.
Unos minutos antes de las once de la mañana, el propio Presidente de la Divisional informaba oficialmente, la suspensión de la actividad.
Excelente el trabajo de Edgar Raineri, con tiempo y cumpliendo con los términos establecidos en el Reglamento.
Se lo comunicó a los clubes y a la prensa deportiva y tres horas antes del comienzo de la actividad.
Mañana, cuando sesione el Consejo seguramente algunos delegados propondrán jugar la misma primera fecha una vez que no ha comenzado el certamen.
Reglamentariamente corresponde jugar la segunda y dejar ésta para el final de la rueda, a menos que, por mayoría de votos, se resuelva lo contrario.
EL CAMPEONATO DE LA DIVISIONAL B SE
DENOMINA “EDISON ‘DINHO’ PEREIRA”
Ante propuesta elevada por el Presidente de la Divisional B, el certamen de ascenso de la presente temporada lleva el nombre del actual Presidente de Centenario.
Edison “Dinho” Pereira, activo dirigente del conjunto de la falda del cerro del Marco, no solo se merece sino que es un justo acto de reconocimiento a toda su gestión por el club de sus amores y por el fútbol riverense en general.
Dinho es uno de los puntales de la institución desde sus orígenes.
Fue quien realizó todas las gestiones para que en febrero de 1961 se fundara este club y su fusión con el San Antonio de aquel entonces.
Incluso sin jugar porque era un profesional que actuaba en clubes de Livramento, Dinho siguió adelante hasta lograr hacer ingresar a Centenario a la Liga de Fútbol de Rivera allá por el año 1967 en la Divisional Intermedia.
Debido a situaciones familiares, el dirigente se debió trasladar a Porto Alegre porque sus hijos iniciaron estudios terciarios.
A pesar de pasar muchos años en la capital del Estado de Río Grande del Sur, siempre estuvo atento a lo que le pasaba a su Centenario y vivió, desde lejos, las fusiones con Casino y con Peñarol y luego la desaparición del club hasta hace dos años cuando él mismo, luego de volver a nuestro suelo, y junto a un pequeño grupo de amigos, lo volvió al fútbol.
Centenario, en su primer año en la Divisional B adquirió el derecho a militar en Primera.
Así lo hizo el año pasado y a pesar de descender nuevamente, el propio Dinho señala que se ha ganado en experiencia y que ahora debe ser volcada en beneficio directo del club.
Es por ello, y mucho más, que es estrictamente justo que se reconozca su labor al frente de su institución y por el bien del fútbol riverense.