No hubo actividad por el certamen de la Divisional B
El Consejo de la Divisional B ya lo había resuelto en su última sesión, que no habría actividad por el certamen de ascenso el pasado fin de semana.
La resolución se basó en un acuerdo al que se arribó con el Presidente del Club Peñarol que modificó una fecha del campeonato de Clubes campeones a cambio que la Divisional B no fijara actividad cuando se enfrentara a Ferro Carril de Salto.
Muchos fueron los delegados que señalaron que había que respetar el acuerdo con Juan Eduardo da Cunha pero otros manifestaron que se podía jugar en horas de la mañana finalizando próximo a las dos de la tarde.
También existía otro contratiempo y está referido a la final del certamen de la categoría sub 15 que se jugó a las once de la mañana en la cancha de Peñarol.
Otra alternativa que estuvo a consideración de los delegados fue la posibilidad de adelantar algunos partidos para el sábado pero, en definitiva solamente uno de los partidos de la última fecha podía adelantarse porque los clubes estaban de acuerdo.
Como quedaban tres y no se podía jugar el domingo, los delegados resolvieron suspender toda la actividad.
Existe, empero, un inconveniente que puede originarse en las próximas semanas teniendo en cuenta que no se podrá suspender ninguna otra fecha para que el campeonato termine antes del 31 de julio que es la fecha que todos los jugadores de clubes de la Divisional A deben retornar a sus instituciones de origen.
EN EL ESTADIO
Se volvió a plantear el tema de jugar la Liguilla en el Estadio Municipal. Los clubes autorizaron a los neutrales a que realizaran las gestiones pertinentes para que los partidos de las Liguilla se jueguen en el máximo escenario deportivo.
Los neutrales anunciaron que ya habían realizado los trámites y que están a la espera de la respuesta de CHADEM para adoptar una decisión que no podrá pasar de la semana venidera.
En definitiva ya hay tres equipos que tienen su participación confirmada en la Liguilla del certamen y solamente resta la definición de uno que se conocerá una vez que se juegue la última fecha de la segunda rueda.