No hay reunión de la Coordinadora; ya se aprobó el receso hasta febrero
Después de un año de intenso trabajo, de reuniones largas, algunas tediosas y muy pocas con agilidad y eficiencia, la Coordinadora fijó el receso de verano.
La única actividad oficial es la de la selección y, como suele suceder, solamente los integrantes de la Comisión especialmente designada, son los que permanecen en actividad.
Los delegados de los clubes aprovechan este período para descansar de la tarea anual que no se limita exclusivamente a asistir a las sesiones sino que tienen que trabajar en sus clubes para mantener la documentación al día, contactos permanentes con los demás miembros de la Comisión Directiva y con los cuerpos técnicos de sus clubes.
Varios son los que viajan para destinarles algunas semanas de especial atención a sus familias a quienes prácticamente abandonan durante toda la temporada futbolística.
Pero además hay que buscar reforzar energía para la próxima actividad que estará comenzando en el mes de febrero.
La Coordinadora, en su última sesión y casi sobre el límite del cierre de la reunión determinó aprobar el receso y volverán a ser citados para el primer lunes del mes de febrero.
No es mucho tiempo pero de todas maneras es un descanso a los delegados de los clubes que ahora, con la aprobación de un nuevo articulo del Reglamento deben mantener asistencia durante todo el año so pena de multas económicas que siempre duelen mucho más que el simple desconocimiento de lo que pasó en una reunión a la que no se puede asistir.
Recordemos que de acuerdo a lo que aprobaron los propios delegados en Asamblea, solamente están autorizadas tres faltas en el año, siempre y cuando sean justificadas y comunicadas con anterioridad.
La Coordinadora a lo largo del 2010 sesionó ordinariamente 43 oportunidades a lo que hay que sumar algunas sesiones extraordinarias y Asambleas especialmente citadas.